01
Mié, May

"La gente me acompaña cuando corro en Olavarría"

La unidad de Josefina Vigo es atendida por el equipo de Juan Marangoni.

Gentileza Darío Gallardo

GT 2000
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Josefina Vigo opinó de cara a la décima prueba de GT 2000 del próximo domingo en el AMCO. El mejor resultado ocurrió hace cuatro meses en Olavarría. Ahora repetirá la historia y desea estar otra vez en el podio.

Cuatro meses después de aquel podio en Olavarría (4 de mayo) la piloto Josefina Vigo volverá a correr en su propia casa, dado que el GT 2000 disputará el próximo domingo la 10ª fecha del Campeonato de GT 2000 en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO, que está encabezado por Malek Fara con 132 puntos, seguido por Jonas Lodeiro y Marcelo Chiappetta con 103, cuarto Alejandro Matich 70 y Axel Dicran Margossian con 66.

Encima para la campeona de karting del Atlántico tendrá la característica de revancha, dado que no pudo largar la final de la carrera pasada en el circuito largo del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata porque un problema en la caja de velocidades la dejo fuera de acción desde la vuelta previa.

El sitio de la categoría habló con Josefina Vigo. De cara a Olavarría la consultó sobre si juega a favor o en contra hacerlo en el patio de su casa. "Creo que ser local en mi caso me juega a favor. La gente de mi ciudad me acompaña cuando corro en Olavarría y ni hablar de mi familia. Eso para mí ayuda y mucho a la hora de correr. Tiene otro sentido, más del lado emocional que me da ganas de dedicarles mi mejor carrera".

-¿Hay diferencia entre un piloto que conoce el circuito a vos, que prácticamente naciste en el circuito de Olavarría?

-Sí. En mi caso al circuito lo conozco muy bien. Y eso es bueno para mí ya que no me tengo que adaptar al mismo. Me da la posibilidad de mejorar la puesta a punto del auto y no pierdo tiempo en adaptarme al trazado

-¿Llevás hinchada al Autódromo? ¿Cuál es el apoyo de la gente de tu ciudad?

-Si se vio en la primera carrera en este circuito que la gente de la ciudad me apoya y mucho. Tal vez más de lo que esperaba... vamos a ver si para esta pasa igual. Yo espero que sí.

-¿Cuántos años tenés? ¿Qué es el automovilismo para vos?

-Tengo 20 años y el automovilismo es una parte de mí. Más de la mitad de mi vida la dedique a esto hasta el momento y espero poder seguir haciéndolo. Es una pasión.

-¿De qué marca sos hincha?

-Hincha de Dodge a morir... (sonrisa de por medio)

-Teniendo en cuenta que en cada carrera estás con tu familia. ¿Qué representa para vos?

-Significan mucho. Yo creo que este deporte lo hacen aquellos afortunados que tienen el apoyo de su familia. En mi caso si no fuera por ellos no lo podría hacer de ninguna manera.

-Estás con equipo nuevo, ¿cómo funciona todo con el equipo de Juan Marangoni y el trabajo a distancia?

-Con el equipo bien. Me llevo genial con todos los integrantes. Son buenas personas y trabajadores a full. Tal vez no encontramos la puesta a punto del auto aún, pero es cuestión de acostumbrarnos a trabajar juntos. La distancia juega un poco en contra. Me gustaría estar más presente en los trabajos que se le hacen al auto, pero confío plenamente en lo que el equipo hace y trato de dar siempre lo mejor de mí.

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook