02
Jue, May

"La pasé muy bien"

Josefina Vigo sobre el Dragón del equipo de Maragoni en Olavarría.

Claudio Martínez / EL POPULAR

GT 2000
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El análisis de Josefina Vigo en Recta Final Radio por 98Pop, después de ser 6ª en la competencia del GT 2000 disputada en Olavarría sobre el Dragón del equipo de Marangoni.

Vigo090091Sólo por la carrera de Olavarría Josefina Vigo tripuló la unidad que habitualmente utiliza Sergio Yazbik, dado que no habían llegado en tiempo y forma los elementos de la caja de su ADA / Honda. El resultado en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" resultó un sexto puesto en la carrera del GT2000, siendo integrante de un compacto pelotón entre Vieytes, Dicran Margossian y Chiapetta por el último escalón del podio.

"A pesar de estar con otro auto, la pasé muy bien. Pude estar en un entretenido grupo de pilotos peleando palmo a palmo y con un resultado que nos dejó conformes a todos. La diferencia respecto a mi propia unidad es que pude ir más al límite en todos lados, acelerar antes que es el inconveniente que se presenta con el actual porque cuando lo intento tiene una tendencia a ir de trompa o de cola, que hasta el momento no se pudo solucionar; me permitió frenar más adentro de la curva, era increíble cómo reaccionaba. Me sentí muy cómoda. Desearía tener una mejora en mi propia unidad", contó en diálogo con el programa Recta Final Radio que se emite de lunes a viernes de 14.30 a 15.30 por 98Pop, la FM de EL POPULAR Medios.

Sobre la competencia entendió que "traía muy buen ritmo, podía seguir a los pilotos de adelante, algo que en otras competencias es imposible estar a la misma altura porque el rendimiento de mi auto disminuye. Pude ir rápido y quedé contenta. El auto que conduje es más dócil, me permitía realizar los cambios de maniobras cuando quería. No pude mejorar más porque tenía pocas vueltas arriba del Dragón. Una lástima que no pude girar el viernes debido a la lluvia, si no lo hubiera exprimido aún más".

Josefina continuará dentro de la estructura de Juan José Marangoni, sin embargo para la competencia del 28 de septiembre en La Plata regresaría al ADA / Honda que no se pudo recuperar para Olavarría después de la rotura de la corona y piñón de la caja de velocidades. "Me encantaría seguir con el Dragón, pero el presupuesto no me lo permite, ya que es un auto de punto y es caro para alquilarlo para las cuatro carreras que faltan. Quiero mejorar".

Y más allá de lo deportivo, la dama del GT 2000 se sintió reconfortada por todo el cariño demostrado por el público de Olavarría en el autódromo. "Siempre es especial correr en mi ciudad porque pudieron concurrir todos mis familiares y amigos que no pueden ir hasta La Plata".

De cara a la temporada 2015 se ilusiona con desembarcar en el TC Pista Mouras. "Tenemos un proyecto que me gustaría concretar para dar el salto a otra categoría nacional, caso contrario haría un impasse en el GT 2000. Lo que resta del año trataré de concretar la idea que tenemos con mi papá".

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook