21
Vie, Jun

TC 2000: Pernía sacó chapa de campeón y ganó en Rosario

TC 2000
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con un clima estupendo y un gran marco de público, se disputó la 4º final del año del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA en el Autódromo Ciudad de Rosario, Santa Fe.

prn0906242

A las 11.20 horas del domingo 9 de junio se puso en marcha la carrera con Leonel Pernía teniendo un mano a mano primero con Matías Rossi, luego con su compañero de equipo Matías Capurro y en la última parte de la competencia con Franco Vivian. El piloto de Capital Federal llegó a estar primero luego de haber largado desde el 19º cajón de la grilla con el Honda Civic #57.

En un momento, Pernía perdió la primera posición en manos de Vivian, pero aplicando una estrategia precisa a la hora de la activación del “push too pass”, recuperó la punta con una notable maniobra después de la curva 1 para luego afirmarse y establecer diferencias sobre sus perseguidores.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport cerrando un fin de semana perfecto al quedarse con la pole, la final. El récord de vuelta y los puntos necesarios para seguir en la cima del torneo. Segundo terminó Franco Vivian con el Honda Civic #57 del YPF Honda RV Racing a 1.005 y tercero Matías Capurro con el Renault Fluence #99 del AXION Energy Sport a 4.975.

Los diez mejores de la carrera lo completaron Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing), Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Luis José Di Palma (Octanos Competición), Juan Ignacio Teske (Uruguay Racing Team), Emiliano Stang (Octanos Competición) y Figgo Bessone (AXION Energy Sport).

En la Copa Rookie Latam, Matías Capurro fue el ganador con el Renault Fluence #99 del AXION Energy Sport mientras el uruguayo Juan Ignacio Teske con el Renault Fluence #43 del Uruguay Racing Team fue segundo y Emiliano Stang con el Fiat Cronos #62 del Octanos Competición tercero.

El 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA, lo sigue liderando Leonel Pernía (AXION Energy Sport) con 114 puntos, segundo se ubica Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing) a 30, tercero Matías Capurro (AXION Energy Sport) a 48, cuarto Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) a 49 y quinto Franco Vivian (YPF Honda RV Racing) a 50.

En la Copa Rookie Latam, el nuevo líder es Matías Capurro (AXION Energy Sport) con 137, segundo Figgo Bessone (AXION Energy Sport) con 134, tercero Emiliano Stang (Octanos Competición) con 108, cuarto Juan Ignacio Teske (Uruguay Racing Team) con 68 y quinto Tiago Pernía (DirecTV Ocasa Racing) con 51.
Fuente: TC 2000

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook