En el circuito “La Bota” comenzó la segunda parte de la temporada. Nicolás Benito es el nuevo líder, seguido por Emiliano Juez, Nicolás Romero y el actual campeón Emanuel Bibiloni.
Emanuel Bibiloni sumó otro podio y sigue cuarto. | Foto: Nicolás Isalberti
La Monomarca 1100 está que arde. Luego del sexto capítulo en el circuito “La Bota” del Club Estudiantes, Nicolás Benito pasó a ser el nuevo líder del campeonato con 229,50 puntos, para dejar en el segundo lugar a Emiliano Juez con 227. Por su parte, Nicolás Romero se mantiene tercero con 222 y cuarto el actual campeón Emanuel Bibiloni con 213.
La continuidad del calendario está confirmado para el domingo 25 de septiembre en el Autódromo “Segundo Taraborelli” del Moto Club Tres Arroyos. Los cuatro primeros van a llegar separados por 16.50 unidades cuando cada competencia se ponen en juego 40 puntos, repartidos en: 2 al dueño de la clasificación, 5 al vencedor de la serie, 8 para el ganador de la prefinal y 25 al dueño de la carrera final.
Oscar Fornes se despidió del automovilismo. | Foto: Nicolás ISalberti
Después de ganar una serie y la prefinal el domingo pasado en Estudiantes, Esteban Riciutti no pudo ver la bandera a cuadros en la final, cediendo puntos importantes. El de Olavarría está quinto con 142 puntos. Los diez primeros lugares se completan con Juan Fernández 134.50; Alejandro Marcilla con 131, Joel Pianzola con 130.50, Agustín Bruno con 112 y Gonzalo Picone con 110.50.
Un hecho que pasó inadvertido en el circuito “La Bota” resultó la despedida como piloto del actual subcampeón Oscar Fornes. El sierrabayense había hecho una promesa: “si no llego entre los diez primeros, me retiro”. De esta manera, el apodado “Loco” colgó los guantes y el casco después de una extensa trayectoria en el automovilismo zonal que incluyó los 3 campeonatos en el Turismo Sport del Sudeste (2012,13,14); y el más celebrado por su plantel con la obtención de la corona 2019 en la Monomarca; campeonato que lo volvió a pelear el año pasado nuevamente con Bibiloni, para despedirse con el Nº 2.
Por Javier Torres