Desde el blog Pilotos del Sudeste se informó el cambio de dibujo para el 7º capítulo previsto para el domingo 2 de octubre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi. Además la “Mono” tendrá 2 Sprint.
Braian Stracquadaini, de Azul; Cristian Novillo, de Rauch; para una Promocional bien regional. | Foto Javier Torres
El Blog Pilotos del Sudeste, página oficial de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) de la 7ª fecha que ocurrirá el sábado 1 y domingo 2 de octubre en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO).
La Monomarca 1100 utilizará el circuito Nº 5 de 3.789 metros, mientras que la Promocional 1100 lo hará en el dibujo Nº 6 denominado “El Triángulo” de 3.000 metros.
“Se podrá competir con un solo auto, el que será presentado en la verificación técnica para su verificación como condición excluyente para poder tomar parte de la actividad oficial”, indica el prensa.
El sábado habrá 3 tandas de entrenamientos por categoría. El domingo la clasificación a 3 vueltas, “tomando el mejor registro para ordenar la misma. Serán a boxes cerrados”.
Desde la señal sonora o semaforo en verde que habilita la pista, los pilotos tendrán tres (3) minutos para salir a clasificar, caso contrario quedaran sin registro de tiempo. Se realizara dividida en tandas ,por ranking de campeonato, para los pilotos de la Promocional 1100 y la Monomarca 1100 .
Culminada la tanda de clasificación se tendrá que entregar el auto a parque cerrado hasta el final de la misma autorizando solo el comisario técnico a retirarlo del predio de la verificacion tecnica.
Dicho procedimiento se aplicará al finalizar cada una de las competencias en las que participe el automovil.
Retirar el coche de parque cerrado sin autorización significará la perdida de tiempos del evento en que este hubiese participando al momento de ingresar al parque cerrado.
El peso del automóvil será el estipulado por reglamento para cada categoría,debiendo pesar durante toda la competencia los mismos kilos que han sido declarados por la APPS.
En caso que se tuviera que reemplazar el motor , el auto deberá cargar 15 kilos durante todo el finde semana.
APPS anunció que la Monomarca 1100 tendrá dos Sprint por el buen parque automotor que tiene en la actualidad. | Foto Javier Torres
La Promocional 1100 correrá un Sprint, mientras que la Monomarca 1100 disputará dos, invirtiendo la grilla los diez primeros de la clasificacion, sobre un total de 12 vueltas.
El “Sprint” ordenará la grilla de la final, la cual será a quince vueltas.
Todos los reclamos (deportivos y administrativos) pueden ser realizados únicamente por los concurrentes ante el comisario deportivo.
Un punto a tener en cuenta es la aparición del Auto de Seguridad en la última vuelta.
“En caso que, por fuerza mayor, el Auto de Seguridad ingresara a pista y bajo esta condicion se transitara la última vuelta de la final con neutralización, se agregarán a las 15 vueltas pactadas de la final, dos giros como máximo, con el fin de culminar la prueba con velocidad lanzada tras la salida del auto de seguridad.
“Si al cumplir las dos vueltas agregadas al total de la final, la pista continua obstruida se culminará la carrera con Auto de Seguridad en pista”.
Algo muy importante: “Se prohibe estacionar autos particulares, vehículos de asistencia o motorhome en el sector de boxes. La presencia de cualquier auto que no sea de competicion será, tras su identificación, motivo de sanción para el piloto con el cual esté relacionado cualquier vehículo”.
Carlos Macaluso, uno de los más experimentados pilotos que tiene la Promo. | Foto Javier Torres
El puntaje
Presentismo: 1 punto
Pole : 5 puntos
Sprint: 1º) 20, 2º) 18, 3º) 16, 4º) 15, 5º) 14, 6º) 13, 7º) 12, 8º) 11, 9º) 10, 10º) 9, 11º) 8, 12º) 7 , 13º) 6, 14º) 5, 15º) 4, 16º) 3, 17º) 2, 18º) 1, 19º) 1, del 20º) al 30º) 0,5.
Final: 1º) 38, 2º) 32, 3º) 29, 4º) 27, 5º) 25, 6º) 24, 7º) 23, 8º) 22, 9º) 21, 10º) 20, 11º) 19, 12º) 18, 13º) 17, 14º) 16, 15º) 15, 16º) 14, 17º) 13, 18º) 12, 19º) 11, 20º) 10, 21º) 9, 22º) 8, 23º) 7, 24º) 6, 25º) 5, 26º) 4, 27º) 3, 28º) 2, 29º) 1, del 30º) al 40º) 0,5.