26
Vie, Sep

Macaluso, Riciutti y Coniglio, los dueños de los entrenamientos

Esteban Riciutti ya mostró sus cartas. Su auto funciona estupendo y es el mejor del sábado de la Monomarca 1100. | Fotos Miguelangel

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La cuarta fecha del Sudeste está en marcha en el circuito “La Bota”. Este sábado hubo entrenamientos de cara a la carrera del domingo en el tradicional dibujo del Club Estudiantes.

Promo22061El inoxidable Carlos Macaluso y su gran sábado en el circuito "La Bota".

Bien temprano la comisión directiva de automovilismo del Club Estudiantes confirmó los entrenamientos dado que las condiciones meteorológicas no anunciaban lluvias, por lo tanto, las categorías Menores del Sudeste pudieron giraron en el Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” en la previa al cuarto episodio.

Los más rápidos de este sábado en el circuito “La Bota” resultaron Carlos Macaluso (Fiat 600) en la Promocional 1100, Esteban Riciutti (Fiat 128) en la Monomarca 1100 y Pablo Coniglio en la Copa Gol VW del Sudeste.

La Promocional 1100 presentó un parque de 18 unidades. La figura del sábado en Estudiantes fue Carlos Macaluso con un tiempo de 46s.995. Los cinco primeros lugares se completaron con Gustavo Pendás (+85), Braian Stracquadaini (+314), Leonel Gelso (+341) y Martín Benaglia (+401).

Mono22062Martín Zaldúa estuvo entre los protagonistas principales. Quedó segundo en el ensayo de la Monomarca 1100.

En la Monomarca 1100 hubo 22 protagonistas. El ganador de la carrera pasada, Esteban Riciutti logró la mejor vuelta en 47s.060. Segundo quedó Martín Zaldúa (+105), tercero Leopoldo Ciriolio (+176) y el puntero del campeonato Nicolás Benito (+176), siendo quinto Facundo Cardone (+400).

Por el lado de la Copa Gol VW del Sudeste ya giraron 15 pilotos. La mejor vuelta la consiguió Pablo Coniglio en 45s.741. seguido por Emiliano Juez (+165), Fausto Vázquez (+228), Martín Collodoro (+236) y Nicolás Villamayor (+369).

El cronograma para el domingo indica: desde las 9 la reunión de pilotos. A partir de las 10 la clasificación. Se iniciará con la Monomarca 1100 que tendrá 4 vueltas por ranking de campeonato, luego seguirá con la Promocional 1100 que también tendrá 4 vueltas por ranking de campeonato y finalmente la Copa Gol en 2 tandas de 5 minutos por ranking campeonato.

Gol22061Pablo Coniglio cerró el sábado siendo el más rápido de la Copa Gol.

El espectáculo en el Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” albinegro tendrá luego las series: a 6 vueltas tanto para la Monomarca como la Promocional, mientras que la Copa Gol tendrá 8 giros.

APPS tendrá luego las semifinales: serán a 9 vueltas tanto para la Monomarca como la Promocional.

Después será el homenaje a Eduardo Martínez. El “Flaco” falleció hace unos días después de pelear durante años contra una dura enfermedad. El piloto de Olavarría resultó campeón de la Promocional del Centro en 1979 con un Fiat 600 de la Auto Peña “El Pato” y compitió en el Turismo Carretera hasta 1985 siendo el primer representante del Club Olavarriense de Competición (COC) en la “máxima”.

Desde el blog Pilotos del Sudeste informaron que será una vuelta de honor, a marcha lenta con los autos, para rendirle tributo al querido “Flaco”.

Luego vendrá el tiempo de las finales: primero la Monomarca 1100 a 20 vueltas, luego la Copa Gol a 16 giros para cerrar el domingo tuerca con la Promocional 1100 a 20 vueltas.

GralPromo

GralMono

Gol2406

 

Supermercados Tres Estrellas
Panadería la colina

Bibiloni2019