El actual campeón y líder de la tabla de posiciones de la Monomarca 1100 volvió a ganar. San Cayetano y La Bota son los dos episodios que le quedan en su camino al segundo título en APPS.
Con el trofeo para su casa: Cardone, Wagner y Benito. | Foto Braian Pois
Un sábado ganó Nicolás Benito. Sirve para la estadística en su camino a la segunda corona, unas horas antes al “Día de la Madre”. El actual campeón y puntero de la tabla de posiciones de la Monomarca 1100 de APPS obtuvo todos los puntos en juego: la clasificación, el parcial de la serie, la primera prefinal y el 8º capítulo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO.
No especuló. No ocupó el cuarto lugar para evitar los puestos. Todo lo contrario. Nicolás Benito ganó de punta a punta para sacar más ventajas en el campeonato y estar más ansioso por cerrar la temporada 2023 que tiene por delante una carrera especial en San Cayetano, más el premio “Coronación” en el circuito “La Bota” de Estudiantes, en ambos casos con puntaje especial.
Una inyección anímica para Alan Wagner después del vuelco de la carrera pasada. | Foto Braian Pois
En las vibrantes 15 vueltas al dibujo N° 6 denominado “El Triángulo” contó con Leopoldo Cirioli como su escolta, hasta que Facundo Cardone lo superó en el 8vo. giro.
El que más perdió fue Agustín Bruno al quedar fuera de combate luego de estar entre los mejores cinco, mientras que avanzó y selló la jornada con un podio el hinojense Alan Wagner que se recuperó del vuelco de la carrera pasada en Tres Arroyos. Cuarto decidió llegar Cirioli para evitar sumar lastre y quinto Joel Pianzola.
Segundo podio para Facundo Cardone en su primera temporada. | Foto Braian Pois