Un domingo inolvidable para el binomio que festejó tanto entre los titulares como en los invitados en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO. Segundo puesto para Tomás Nieves junto con Nicolás Benito y el podio lo completaron Gabriel Melián con Joaquín Melo. Hubo más de 30 duplas.
Domingo ideal para Carlos Román y Juan José Cassou en la Monomarca 1100 del Sudeste. El piloto titular ganó la primera final, mientras que el invitado sacó a relucir todo su talento para ganar la segunda parte y llevarse la general por suma de tiempos en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO que presentó un buen marco de público.
Las 12 primeras vueltas fueron exclusivas de los titulares que habían clasificado el sábado. Carlos Román se impuso por apenas 272 milésimas sobre Esteban Riciutti (Laborda) y tercero arribó Facundo Cardone (Tissone) a 0.718. Al ser por suma de tiempos, los diez primeros quedaron con posibilidades ya que la diferencia total era de 4 segundos.
Cuarto terminó Elisiri (Lezaeta) a 0.862, quinto Melián (Melo) a 1.049, sexto Tomás Nieves (Benito) a 1.227, séptimo Emiliano Juez (Vernice) a 1.416, octavo Martín Collodoro (Tambucci) a 1.715, noveno Cirioli (Bibiloni) a 2.115 y décimo Nicolás Rojas (Bayala) a 4.073.
La segunda y definitiva parte quedó a pedido de los invitados. Ex campeones, actuales pilotos del Turismo Pista y grandes figuras del automovilismo formaron parte del selecto grupo que puso sobre la pista la mejor versión conductiva.
Entre Cassou con el auto de Román y Laborda en la conducción de la unidad de Esteban Riciutti se repartieron la vanguardia al cabo de una docena de vueltas. La definición ocurrió en el giro diez, en la previa a la última vuelta: tanto Cassou como Nicolás Benito (en el auto de Tomás Nieves) superaron en “succión”, en el frenaje de la horquilla “Luis Landriscina”, a Laborda que era el líder.
Cassou se defendió de Benito (uno de los mejores pilotos de Olavarría en la actualidad a nivel nacional) para ganar en la edición 2024 para anotarse una conquista más a su larga lista de triunfos con el traje de invitado. Superó a Nico por 220 milésimas y tercero llegó Emanuel Bibiloni a 1.083 en la unidad de Cirioli, cuarto lugar para el tandilense Joaquín Melo (actualmente en la Clase 2 del Turismo Pista) en la conducción del auto de Gabriel Melián y quinto llegó Laborda con el auto de Riciutti después de un episodio con Bibiloni en la última vuelta.
No quedaron dudas, Román – Cassou (47:44.433) alcanzaron la gloria en la 7ª fecha de la temporada, segundo lugar para Nieves – Benito (47:45.880), tercero Melián – Melo (47:46.758), cuarto Riciutti – Laborda (47:47.594) y quinto Cirioli – Bibiloni (47:47.631).
Los diez mejores lugares se completaron con: 6° Cardone – Tissone, 7° Demateo – Pianzola, 8° Collodoro – Tambucci, 9° Rodríguez – Chialvo y 10° Juez – Vernice.