Tarde soleada en el panorámico escenario serrano con la disputa de la 2ª fecha que contó con las 7 finales, algo que no había ocurrido en Lobería por la lluvia. Ahora se viene la carrera con invitados el 3 de abril en Olavarría.
TANDIL / Javier Torres
El sol apareció en su plenitud en el circuito “Juan Carlos Espelet” del Tandil Auto Club y pasada las 15.15 finalizó el segundo capítulo con el desarrollo de las 7 finales del karting del Sudeste. Algo que no había podido concretarse en la apertura del 2022, en Lobería, por la aparición de la lluvia que obligó a suspender el evento y dejar al domingo sin cuatro finales.
Con una temperatura de 24° y cielo despejado Joaquín González Coste en Máster 150, el bicampeón Damián Villanueva en Cajeros 150, Pablo Camps en Súper Cajeros 150 y Bernardo Moreno en Directo 125 RF se convirtieron en los primeros ganadores del año en sus respectivas categorías. En Escuela 110 finalmente festejó Agustín Robbiani por exclusión de Benjamín Lantella, más el primer éxito para Damián Cano en Junior 150 como de Francisco Solari en Cadetes 150.
En la rotación de finales esta vez Junior 150 abrió el espectáculo. Damián Cano (14:20.109) se anotó como ganador por primera vez. El piloto de San Cayetano sacó provecho del abandono de Bautista Robbiani cuando era el líder de la competencia hasta la vuelta 7, mientras que el azuleño Elías Buceta se quedó sin celebrar el 3er. lugar por retirar el karting de la técnica.
Junto con Cano festejaron en el podio Bernardo Suárez (+11.120) en el segundo escalón y Agustín Robbiani (+14.561) desde el tercero, en su debut en la categoría. Completaron los cinco primeros lugares Augusto Hammers y Bruno Oliver. Más allá del recargo de 5 segundos Agustín Blasina pudo terminar 6º.
El juarense Francisco Solari logró la ansiada victoria en Cadetes 150.
La continuidad en el panorámico escenario serrano ocurrió con Cadetes 150. De punta a punta ganó por primera vez Francisco Solari (14:12.499). El piloto de Benito Juárez se mantuvo alejado de todo lo que ocurrió a su espalda, con una lucha que mostró a varios protagonistas por ser su escolta.
Finalmente el olavarriense Valentino López Cieza (+14.157) resultó segundo, por delante de Valentín Frank (+14.341), Lorenzo Capelli (+14.574) y Oliva Muisse (+15.458) en un duelo por demás interesante. Del 6º al 10º se ubicaron: Federico Yáñez, Thiago Irureta, Faustina Castejón, Franco Meira y Lorenzo Andrada.
El de Necochea Joaquín González Coste derrotó en el duelo a Emiliano Morey en Máster 150.
Después siguió con las cuatro categorías que se quedaron sin su final en Lobería. Máster 150 -realizó un repechaje- mostró ganador de forma contundente a Joaquín González Coste (15:44.076). El de Necochea superó antes de cumplir la primera vuelta al chillarense Emiliano Morey (+2.784) que lo intentó en varias ocasiones pero luego entendió que subir al podio era muy bueno. Tercero terminó Juan Martín Pando (16.826) en una lucha constante que involucró cuatro pilotos por el último escalón para descorchar champán.
Cuarto Matías Venancio (+17.032) por delante de Ignacio Grifes (+17.324) que había largado 10º. Luego llegaron Maicol Pinelli, Joaquín Fernández, Jorge Torreano, Tiago Dospital y Bautista Vide.
Puño arriba para festejar en Tandil. El bicampeón Damián Villanueva ya ganó en Cajeros 150.
Viejos conocidos se encontraron en Cajeros 150 -la segunda categoría que realizó repechaje y la única que disputó la Final B que logró Pablo Lamas- para disputar la final sobre 18 vueltas. Los ganadores de las series no desentonaron a la hora de la final y terminaron la tarde en el podio.
Ganó de punta a punta el bicampeón Damián Villanueva (16:02.858) para vencer en el duelo por lo mínima diferencia a Sebastián Chapar (+123), siendo tercero Ezequiel Equisito.
Los cinco primeros puestos se completaron con Francisco Suárez e Iván Borda. Luego terminaron: Roberto Carugatti, Luciano Picazo, Daniel Galarregui, Walter Moretti y Ramiro Ayala.
La nueva Súper Cajeros tiene a su primer ganador: Pablo Camps.
La nueva Súper Cajeros 150 estrenó ganador en la Villa Don Bosco. Ganó sin atenuantes Pablo Camps (16:19.157). El de Henderson aumentó la diferencia vuelta tras vuelta para celebrar el primer éxito. Segundo llegó Germán Caracino (+6.984), tercero Ariel Durán (+8.396), cuarto Juan Manuel Loray (+10.238) y quinto Felipe Marcos (+18.900).
Del 6º al 10º quedaron: Sergio Torres, Sergio Arano, Fabio Maldonado, Hernán Carpinetti y Martín Mársico.
De menor a mayor la labor de Bernardo Moreno para ganar por primera vez en Directo.
Penúltimo espectáculo con la explosiva Directo 125 RF. Tres punteros distintos ofrecieron las 18 vueltas en el Tandil. Finalmente Bernardo Moreno (15:16.656) saboreó por primera vez la miel del éxito en su propia casa. Derrotó al de Lobería Christofer Di Fiore (+1.778) y al podio subió Ignacio Micheletto (+9.706). Cuarto lugar para el campeón Axel Biscaichipy que fue reclasificado por delante de Federico Roumec por maniobra peligrosa.
Por el recargo de 10 segundos cayó al 6º puesto Jean Abbadie, seguido por el marplatense Damián Walker, el de Necochea Joaquín González Coste, Pedro Pérez López y Ramiro Radicce.
La próxima fecha será el domingo 3 de abril con el Gran Premio Ciudad de Olavarría, carrera con pilotos invitados, donde se entregará medio millón de pesos en premios.