El de Necochea logró en Olavarría festejar por segunda vez en Máster 150, después de hacerlo por primera vez en Tandil. El chillarense Emiliano Morey llegó segundo y Jonathan Elbich tercero.
Joaquín González Coste festejó en Olavarría un triunfo impecable en la competitiva Máster 150. El de Necochea siempre estuvo al frente con el chillarense Emiliano Morey como su rival directo, a quien pudo sostener de mitad de carrera en adelante para ganar sólo por un segundo de diferencia.
Ahora González Coste ya tiene 2 triunfos que son fundamentales para llegar con más puntos al punto. Su anterior éxito había sido en Tandil, con ausencia luego en la carrera de Dos Pilotos en Olavarría. Retornó en Laprida y este domingo demostró que tiene potencial en el kart que atiende Barresi Competición.
Los que más perdieron fueran Mariano Fornes (llegó a estar 3ro), el azuleño Ismael Bongiorno (estuvo 6º). En el mismo rubro estuvo Ignacio Grifes (promedio el quinto puesto).
Entre los ascensos uno de los destacados resultó el tercer puesto de Jonathan Elbich luego de un duelo interesante con Maycol Pinelli. En el medio se metió Nicolás Ávila para quedar cuarto, mientras que sexto llegó Bautista Vidé por delante de Jorge Torreano. Los diez mejores puestos se completaron con Juan Martín Pando, Juan José Martinelli y Juan Martín Costa.
Finalmente celebró en lo más alto del podio Joaquín González Coste, quien con una carrera menos, está en la conversión. Ahora se viene la fecha doble en Lobería el 10 de julio. De ahí saldrán los candidatos al Playoffs.
No hay dos sin tres para Agustín Robbiani
En el kartódromo del AMCO, el predilecto por Agustín Robbiani, el pibe de Chillar desempató en cantidad de victorias con Benjamín Lantella. Ahora el de Chillar tiene 3 triunfos (Tandil y Olavarría I y II) mientras que el de Balcarce festejó en Lobería y la carrera anterior en Laprida.
El hijo del Cholo (ex Turismo Carretera) ganó de punta a punta. Lo mejor ocurrió a su espalda por saber quién sería el dueño del trofeo del segundo puesto. Nicolás Di Marco, luego Benjamín Lantella y finalmente Joaquín Fradín pasaron por esa posición.
El de Necochea celebró ser el escolta de Robbiani después de avanzar desde el quinto puesto luego de superar a Simón Irigoyen, como al de San Cayetano y al de la tierra del quíntuple de la F1 Juan Manuel Fangio.
Tercero finalmente Lantella, seguido por Di Marco e Irigoyen. Más atrás Mateo Afonso, Valentino Fani, Felipe Nieves, Benjamín Marsico y Bautista Schneider, entre los diez.
Ya son cuatro para Bautista Robbiani
En Junior 150 todas las finales hubieran sido para Bautista Robbiani de no haber tenido el problema mecánico en Tandil para dejarle servida en bandeja la victoria a Damián Cano de San Cayetano. El de Chillar quedó en lo más alto del podio de Lobería (la 1ª), Olavarría (la 3ª) con Cabrera como invitado, la carrera pasada en Laprida y ahora nuevamente en el kartódromo del AMCO.
De entrada, se escapó en el primer lugar. Lo siguió Bernardo Suárez y la larga fila india siguió con Juan Martín Suárez, Bautista Arano, Agustín Robbiani, Bruno Oliver, Franco Domina, Agustín Blasina, Valentín Fornes y Pedro Riciutto. Detrás se producía un toque entre Alejo Schneider (excluido) y Camilo Di Rado (lo llevaron al Hospital por control).
Las banderas amarillas del equipo de “Los Gladiadores” aparecieron porque los dos kartings estaban sobre la pista. Los auxiliares de pista llegaron al lugar para retirarlos y todo volvió a la normalidad.
La competencia se completó con el 75 % de las vueltas donde ganó otra vez Bautista Robbiani, escoltado por Bernardo Suárez y tercero Bautista Arano. Gran recuperación del olavarriense Agustín Blasina para quedar cuarto, siendo quinto Damián Cano.
Al sexto lugar cayó Suárez. Los diez primeros se completaron con Pedro Riciutto, Valentín Fornes que se recuperó luego de un trompo, Augusto Hammers y Elías Buceta.
De Pancho no tiene nada Solari
En cuatro vueltas se definió el quinto capítulo de Cadetes 150 en el kartódromo del AMCO. Sorprendió el estupendo accionar del debutante Bautista Robbiani, el líder hasta el undécimo giro. Pero el de Chillar no pudo aguantar tanta presión y cedió el lugar a Lautaro Zurita. Aprovechó la situación para superarlo también Francisco Solari.
La definición ocurrió con dientes apretados. La marcación de la última vuelta mostró el sobrepaso de Solari sobre Zurita para recibir la bandera a cuadros con el puño arriba, celebrando semejante carrera. Bautista Robbiani llegó tercero en su ingreso a la divisional, siendo cuarto Juan Cruz Baracco por delante del gran candidato Paulo Zandegiacomi, quien después de ganar el parcial cambió el motor y debió largar desde la última posición.
Del sexto al décimo quedaron Oliva Muisse, Matías Lencina, Facundo Navarro, Lorenzo Capelli y Alejo Hernández.