30
Lun, Ene

APPK cerró el año a puros festejos

Chapar festejó el campeonato con su gente. | Fotos: Nicolás Isalberti

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un domingo donde el calor se hizo sentir, APPK Olavarría cerró el 2022 en el “Panoramico” de Tandil. Se conocieron los monarcas que restaban coronarse.

1

Franco Domina se despidió ganador y subcampeón el de Lobería ganó el Premio Coronación en Tandil. El campeón 2022 Bautista Robbiani lo había superado con toque en la última vuelta, pero lo recargaron con un puesto.

Hubo que esperar un instante para conocer al ganador de la 4ª y última fecha del Playoff de Junior en Tandil. Finalmente, Franco Domina resultó el vencedor luego del recargo a Bautista Robbiani por toque y sobrepaso, al de Lobería, después de la marcación de la última vuelta.

El campeón 2022 había insistido en distintos momentos de la competencia, más cuando se produjo la deserción de Bruno Oliver, quien había sido el dueño de la clasificación el sábado y vencedor del parcial inicial.

El primer espectáculo en Tandil contó con 14 actores para el cierre del Playoff. Luego del recargo a Robbiani y la consagración de Franco Domina como ganador, el podio se completó con Bautista Arano, en un trabajo de menos a más.
Para Domina el domingo resultó estupendo porque supo que se consagró subcampeón en la tabla anual.
Cuarto puesto en la carrera final para Pedro Riciutto, siendo quinto Bautista Blasina. Los diez primeros lugares se completaron con Valentín Fornes, Bernardo Suárez, Augusto Hammers, Tiziano Corapi y Milena Rodríguez, todos con el total de las vueltas.

jun

Francisco Solari avanzó para ser campeón

2

El de Benito Juárez largó en la penúltima fila porque cambió el motor. Avanzó 9 lugares y le alcanzó con ser cuarto para lograr la corona de Cadetes 150. Ganó Bautista Robbiani, 2° Zandegiacomi y 3° Frank.

El suspenso se apoderó de la definición de Cadetes 150 porque Francisco Solari debió largar el cuarto y último episodio del Playoff en Tandil desde la penúltima fila, producto de sustituir el impulsor luego de ser 4º en la segunda serie. Mientras que su rival en el campeonato, Paulo Zandegiacomi lo hacía desde la segunda fila, pero estaba 27 puntos abajo en el minitorneo.

Los números estaban del lado del pibe de Benito Juárez, que tenía que avanzar hasta el 6º lugar para ser campeón, aunque Zandegiacomi fuera el ganador, por el buen colchón de puntos con el que llegó al cierre.
De a poco comenzó a superar rivales hasta acomodarse en una posición segura. Bautista Robbiani -el campeón de Junior- terminó el domingo siendo ganador en su ingreso a la divisional. Paulo Zandegiacomi llegó a la espalda del chillarense y Valentín Frank completó los tres mejores en el circuito Juan Carlos Espelet.

Cuarto y campeón un emocionado Francisco Solari, siendo quinto Valentino Bertoli. Del sexto al diez llegaron Lautaro Zurita, Facundo Navarro, Valentino López Cieza y Juan Cruz Baracco.

cad
El campeonato cayó del lado de Maycol Pinelli

3

El piloto de Olavarría manejó el Premio Coronación con inteligencia. Llegó detrás del ganador Emiliano Morey para ser el nuevo monarca de Máster 150. Jonathan Elbich se quedó con el subcampeonato.

Olavarría tiene un nuevo campeón en el karting del Sudeste. Es Maycol Pinelli, gran colaborador de APPK cuando hubo que recuperar el kartódromo del AMCO e inalcanzable piloto junto al grupo que formó con el bolivarense “Chicato” Sproviero en el motor y Luciano Monteiro en el chasis.

De los cinco candidatos a la corona, Pinelli llegó al frente y sus rivales nunca estuvieron por delante suyo, ni en la serie como en la final, tal es el caso de Nicolás Ávila, Ignacio Grifes, Jonathan Elbich o Joaquín González Coste.
Además, al haber sido el ganador del segundo parcial que resultó más rápido que el obtenido por Emiliano Morey, largó desde la posición de privilegio el último capítulo que estuvo interrumpido en una ocasión con bandera roja porque no funcionó el semáforo en la largada inicial.

Maycol Pinelli se convirtió en el líder de la competencia en las primeras vueltas, con Emiliano Morey como escolta, Ignacio Grifes, Facundo Clark, Matías Venancio y Joaquín González Coste en los seis primeros puestos.

Luego entendió que Emiliano Morey era más rápido, entonces nunca se involucró en un toque a pesar de perder el liderazgo porque tenía 30,50 puntos a su favor. Llegó la marcación de la última vuelta y a la vuelta siguiente Maycol Pinelli se consagró campeón al ser segundo, detrás del chillarense Morey, siendo tercero Joaquín González Coste y cuarto Jonathan Elbich que finalmente terminó siendo el subcampeón.

Los diez primeros puestos se completaron con Matías Venancio, Jorge Torreano, Matías Fauré, Diego Knecht y Donato Dannunzzio. Finalmente 13 arribó Ignacio Grifes quien en el 2023 lucirá el número 3.
mas
Sebastián Chapar se consagró campeón desde la serie

4

El de Necochea ganó el primer parcial de Cajeros 150 y ahí nomas logró el ansiado título. Luego ganó su séptima carrera en el año para que la fiesta sea inolvidable en Tandil.

No dejó nada más sus rivales. Sebastián Chapar llegó con una buena ventaja al 4º y último capítulo del Playoff de Cajeros 150, pero como ocurrió en la mayoría de las competencias siempre estuvo en el mejor lugar. Lo hizo el sábado logrando la clasificación, siguió el domingo para obtener el primer parcial y ahí nomás los números resultaron suficientes e indescontable para ser el mejor del 2022.

“Me preparo el karting a mí gusto”, dijo luego en el podio después de haber ganado con contundencia la última carrera en Tandil. Fueron 18 vueltas inolvidables porque el título era suyo y nadie se lo podía quitar, entonces disfrutó de volver a ganar. Es más, ya anticipó que lo saldrá a defender el año que viene. En el podio lo acompañaron Juan Martorello (segundo) y Agustín De la Vega (tercero).

Cuarto lugar para Carlos Omelaniuk luego de derrotar en un áspero duelo a Iván Borda, sexto Antonio Salvador, seguido por Luciano Picazo, Ezequiel Equisito, Diego Matas y Guillermo Martín entre los mejores diez.

caj

 Pablo Camps es el mejor e invicto

5

Con sólo presentarse a la reunión de pilotos, el de Henderson se consagró campeón en Súper Cajeros 150. En lo deportivo volvió a ganar todo: la clasificación, la serie y la final. El primer campeón de la historia anunció que en el 2023 se pasará a Cajeros 150.

A la palabra campeón sólo le faltaba una letra, la que Pablo Camps completó el sábado en la reunión de pilotos con sólo presentarse porque con el punto del presentismo era lo que necesitaba para ser el primer campeón de Súper Cajeros 150.

El de Henderson quedó en la historia por ser el primer campeón de la divisional y de manera invicta: 10 finales, 10 triunfos para Camps. En Tandil volvió a repetir la misma receta. Volvió a ganar y con la misma tranquilidad de siempre dijo “no me gustan mucho estos momentos, pero bueno, se tienen que festejar”.

Todos sus amigos y familiares gritaron “dale campeón, dale campeón”, algo que agradeció después de las fotos y las notas con la prensa, donde aseguró que en el 2023 irá por otro desafío: pasar a Cajeros 150 e intentar adelgazar durante la pretemporada.

Gran segundo puesto para Darío Gellert, algo que venía buscando en varias carreras, siendo tercero Fabio Maldonado. Los cinco primeros puestos se completaron con Sebastián Montenegro y Felipe Marcos.

suca

Axel Biscaichipy es el bicampeón de Directo 125

6

En el día del cumpleaños de su papá le regaló otro título. El segundo consecutivo después de ganar en el premio “Coronación” en Tandil.

Hay momentos y momentos. Los dos candidatos al título se encontraron en la primera serie de Directo RF. Por un lado, Joaquín González Coste que había sido el más rápido de la clasificación; por el otro, Axel Biscaichipy. Y parte del Playoff se empezó a definir en ese momento.

Dos largadas fallidas obligaron al director de la prueba a poner bandera roja. Y el comisario deportivo sancionó a González Coste por no respetar la velocidad y lo mandó al último lugar. En la reanudación todos largaron bien, donde el campeón se llevó el triunfo para llegar a la última carrera con 14 puntos de ventaja sobre el de Necochea.

La grilla final mostró en la primera fila a Jean Abbadie con Axel Biscaichipy y en el sexto lugar a Joaquín González Coste. Las últimas 18 vueltas del año quedaron para el piloto de Olavarría, quien el día del cumpleaños de su papá Eduardo (48 años) le regaló el bicampeonato. Segundo terminó González Coste en gran remontada, completando el podio Bernardo Moreno.

Cuarto lugar para Abbadie, quien de esta manera se consagró subcampeón. Quinto terminó José Iturralde, seguido por Damián Walker, Sebastián Bilbao, Ramiro Radicce, Jonatan Bordacahar y Victoriano Díaz, entre los mejores diez.

di

 El N° 1 para Agustín Robbiani y el 2 para Benjamín Lantella

8

El semillero de talentos cerró el domingo en Tandil. El título de Escuela 110 quedó en las manos del pibe de Chillar. El de Balcarce festejó ganar en el premio Coronación como también ser subcampeón. Todos felices.

Agustín Robbiani llegó a la definición del Playoff con 15 puntos sobre Benjamín Lantella, quien hizo todo lo que tenía que hacer para descontar: obtener la pole, la serie y la final, pero no alcanzó porque el chillarense llegó segundo y se consagró campeón. Los dos son grandes pilotos y enormes promesas para el automovilismo nacional. Y por supuesto ninguno de los dos se quedó sin festejar. Así es el semillero de talentos del karting. En este juego todos ganan por eso se entiende el abrazo de todos los rivales con cada uno de ellos.

No hubo lágrimas (o sí de parte de los padres y los familiares) porque tanto Lantella como Robbiani pusieron todo para lograr el campeonato. Agustín supo manejar muy bien la diferencia de puntos y Benjamín entregó todo para descontar. ¡Que viva el karting!

Ganó Benjamín Lantella en Tandil para sumar 173.5 puntos. Llegó segundo Agustín Robbiani para totalizar 179,50 y ser campeón. Al podio subió por primera vez el olavarriense Felipe Nieves. Cada uno recibió su trofeo, su gaseosa para empaparse y empezaron los festejos. De un lado y del otro, porque en definitiva todos fueron por el mismo objetivo y no hay reproches.

Cuarto puesto para Simón Irigoyen, quinto el de Sierras Bayas Benjamín Didino. Del sexto al décimo quedaron Benjamín Mársico, Juan Miguel Arano, Mateo Afonso, Valentino Fani Laboratto y Joaquín Fradín a una vuelta.

esc

180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019

banner educacion vial 300x100popular 2

 
encabezado widget facebook