El histórico piloto de Sierras Bayas decidió volver al automovilismo zonal. Su retorno se producirá en la Copa Gol VW del Sudeste que este 2025 va por su 5ª temporada.
Nano Irigoyemborde será el encargado del VW Gol que motoriza Macchi. | Foto prensa
La decisión ya está tomada. Oscar Fornes volverá al automovilismo zonal. Será a partir del 16 de marzo cuando se ponga en marcha la 5ª temporada en su historial deportiva para la Copa Gol VW del Sudeste, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO.
El campeón de la Monomarca 1100 en 2019 y tricampeón del TSS en 2013, 14 y 15, quien se inició en la Promocional, conducirá una unidad que pertenece a la estructura de Mariano Irigoyemborde con motor de Horacio Macchi.
“Espero poder arrancar desde la primera. Ya tengo todo arreglado con Nano para alquilar el auto que usaba (Martín) Collodoro”, contó al sitio Bandera a Cuadros.
Sin embargo, el popular “Loco” desea también estar en algunas carreras de la Monomarca 1100 de APPS. “Mariano (uno de sus hijos) no tiene previsto correr este año en la categoría. Al auto lo están arreglando todo en la parte de chapa, Silvio Salías y su hijo Germán, quienes además harán nueva la parte trasera”.
La idea de Oscar Fornes es tener el Fiat 128 actualizado para cuando la categoría visite el Autódromo Segundo Taraborelli. “Quiero correr en Tres Arroyos, es un escenario que me encanta. Y de paso ya lo dejamos preparado para la carrera con pilotos invitados”, se adelantó a contar.
“Sólo falta definir quién será el motorista para la Monomarca 1100, pero al auto lo queremos tener bien preparado. En Tres Arroyos quiero estar”, repitió en el final.