Este domingo se producirá la apertura del Campeonato 2013 del 1/4 de Milla sobre la recta principal del Autódromo "Hermanos Emiliozzi", que se convertirá en el escenario cabecera de un evento regional, el cual incluye a la ciudades de Las Flores y Tres Arroyos.
El martes por la noche se produjo el encuentro entre el organizador Marcelo Valcárcel con los miembros del Moto Club Tres Arroyos donde se cerró arregló el canón para la utilización del predio, así como de las instalaciones, que permitirá al actual directivo del AMCO contar por primera vez con un Campeonato Regional. "Sólo falta firmar el contrato con el tiempo del alquiler. Será algo inédito porque no existe antecedente en el país de que haya ocurrido un espectáculo de tal magnitud, con el agregado de poner en juego la Súper Copa", anticipó el responsable del evento a EL POPULAR Medios.
La nueva propuesta se hizo efectiva después de haber cerrado un contrato con César Benigni, el titular de la entidad madre en la organización de competencias automovilísticas. "Se firmó un acuerdo que es conveniente tanto para el AMCO porque tendrá una buena recaudación, como para mí como organizador, ya que me beneficia seguir en el mismo lugar donde me encuentro cómodo desde hace dos años" , contó.
El arribo del 1/4 de Milla a la tierra de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli (ambos bicampeones del Rally Dakar en cuatriciclos) se produjo el último domingo (12 de mayo) con un éxito mayor a las expectativas del productor de la idea: "Superé la prueba que era ir por primera vez a Las Flores, la cual considero muy emotiva porque el ingreso de alrededor de 3.500 personas y la participación de 99 autos superó por lejos las expectativas que tenía".
Como siempre se encontró con la predisposición del dakariano Alejandro Patronelli: "El se prestó amablemente para estar el día anterior, con su Chevrolet 400, en el centro de Las Flores para la promoción. Además colaboró en los contactos con el Municipio como con las autoridades del autódromo".
De la jornada del último domingo en Las Flores lo sorprendió "encontrarme con el Intendente, que se acercó al lugar para ver cuál era nuestra forma de trabajar y quedó satisfecho con el aspecto de la seguridad. Luego lo hizo el secretario de Deportes para brindarme todo el apoyo de cara a las próximas competencias".
Valcárcel pretende a partir este domingo 19 de mayo que Olavarría sea la cabecera "del campeonato para luego visitar Tres Arroyos y Las Flores con cuatro a seis carreras en cada ciudad, con una Gran Final en el Autódromo ‘Hermanos Emiliozzi’ donde todos los competidores irán por la Súper Copa, que por estos días estoy en tratativas con algunos sponsors, con la idea de que sea el auspiciante de todo el campeonato".
Ante la consulta de por dónde pasa el éxito que tienen hoy las tradicionales picadas, el directivo enumeró varios puntos: "El grupo de personas que trabaja, el cual se fortaleció por la experiencia de los últimos años, siendo la premisa que el Autódromo de Olavarría sea conocido a nivel nacional también con el 1/4 de Milla".
Para el próximo domingo en Olavarría, el espectáculo deportivo estará habilitado en forma exclusiva para autos, habrá 9 categorías y cada piloto podrá anotarse hasta en dos clases. Sobre lo que pretende para el arranque, Valcárcel reconoció que "todo comienzo de temporada tiene sus dudas, pero el parque rondaría los 140 autos".