"Son muchos los factores que jugaron para llegar a tomar esta resolución", es el argumento del presidente del club, Cristian Russo.

Javier Torres
Todo tiene un final. Todo termina. Seis años después de la inauguración de la pista de speedway en el Club Social y Deportivo El Fortín, en el complejo ubicado en la avenida Pellegrini y Coronel Suárez, el dibujo de 315 metros, con 14 metros de ancho en las rectas y 19 en los curvones, ya es historia.
"Es una decisión que llevó mucho tiempo masticarla: la pista de speedway se va a empezar a desarmar, no habrá más actividad oficial en el predio de la avenida Pellegrini. Todo ha sido consensuado entre los miembros de la comisión directiva como con allegados a la actividad deportiva. Creemos que la decisión ha sido acertada", indicó el presidente Cristian Russo en diálogo con EL POPULAR Medios.
"Cuando tomamos la decisión lo hicimos en forma conjunta, teniendo en cuenta la parte sociable y por supuesto rentable. Son muchos los factores que jugaron para llegar a tomar esta resolución", es el argumento de Russo.

Luego se refirió al proyecto inicial y a la actualidad con su desaparición. "La pista nació con un importante furor de la mano de José Luis Benedetto que trabajó incansablemente dejando muchísimas horas, con mucha dedicación. Las primeras carreras, hace más de seis años, habían tenido una gran convocatoria de público superior a las 2.000 personas; pero el alejamiento de Benedetto, la reducción de carreras y la merma de acompañamiento a la actual subcomisión trajo como consecuencia menos actividad. También jugó su parte la Febom con altos costos para la organización de las carreras de 500 cc., la más atractiva. Ultimamente los costos no eran suficiente para cubrirlo sólo con las entradas; entonces no había tanta actividad oficial".
Russo entiende que cada proyecto "tiene que ser sustentable en el tiempo", pero en este caso no pudo ser; sin poner ninguna excusa, ya que entiende que ocurre a nivel provincial. "La actividad viene en decadencia, no sólo en Olavarría sino en otras ciudades".
El lugar físico, cercano al Tiro Federal de Olavarría, a partir de ahora será utilizado para otras disciplinas deportivas. "Tenemos algún proyecto que debemos resolver a corto plazo. No hay nada cerrado, pero tendrá otro destino. Hoy por hoy se terminó la etapa del speedway por falta de actividad oficial. La subcomisión de la mano de Zubillaga trabajó muchísimo, pero como todos en algún momento se iban a cansar; porque ponían dinero de forma constante. Es una lástima que los pilotos de Olavarría no valoraron tener la pista en El Fortín. Al principio hubo numerosos pilotos que se acercaban, trabajaban y probaban. Luego, no sé si por divisiones internas, se alejaron y la pista no tuvo tanta continuidad", concluyó.








