19
Vie, Abr

Entre el estudio y las ganas de probar

Un sueño hecho realidad. Ana Arlán y su familia ya tienen el Fiat 600 para empezar a probar de cara a su ingreso a la Promocional 1100. | Foto prensa

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La piloto de Benito Juárez comenzó a estudiar Derecho en Azul, pero hoy sus clases son virtuales. Junto con su familia, que está relacionada con AKTS, compraron un auto para probar cuando se pueda de cara a su ingreso a la Promocional 1100; aunque no abandonará su pasión por el karting.

Ana4Una privilegiada. Ana fue una de los 8 pilotos en los Juegos de la Juventud. | Foto prensa

El planeamiento futuro del automovilismo zonal en la provincia de Buenos Aires no tiene ninguna certeza. La pandemia por el coronavirus y el aislamiento obligatorio por una cuestión sanitaria, no impide soñar. Para confirmarlo está Ana Arlán junto con su grupo familiar. La piloto de Benito Juárez, actualmente en la Asociación de Karting de Tierra del Sudeste (AKTS) concretó hace unos días la adquisición del Fiat 600 de Pablo Vicuña con la intención en el 2021 de ser parte del staff de la Promocional 1100 de APPS.

Celia Pizarro y la bolivarense Laura Caivano (ganadora en una oportunidad) son los últimos antecedentes de una mujer en la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS). La posta la tomará la juvenil Ana Arlán, hija de Lorena Arlán quien se desempeña en la actualidad como presidente de AKTS.

"En la familia compartimos la pasión por el karting. En varias charlas surgió la posibilidad de comprar el auto a un amigo de mi papá y se pudo concretar", indicó en contacto telefónico con EL POPULAR Medios. Ana comenzó en el karting hace cuatro años: se inició en AKTS, pasó por Máster 150 de APPK Olavarría, compitió también en Las Flores y retornó a su primer amor.

Si bien, será para ella un año de transición, debido a que comenzó su etapa universitaria en la facultad de Derecho de Azul, hoy en forma virtual, pero una vez terminada la cuarentena, cursará en forma presencial; su idea es tener el primer entrenamiento en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del AMCA.

"El año 2020 ya lo damos por descartado porque arranqué a estudiar abogacía, pero ya está hablado con la familia que cada vez que apruebe un parcial tendré más chances de ir a probar", cuenta entre risas.

Ana Arlán tiene en su CV haber sido uno de los ocho pilotos argentinos en los Juegos Olímpicos de la Juventud - Buenos Aires 2018 y la única piloto del interior del país proveniente de una categoría de karting de tierra. Con la presencia del Presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), Jean Todt, se dio el puntapié inicial para que el deporte motor sea parte de las disciplinas olímpicas.

La reunión tuvo lugar en un sector acondicionado por la organización dentro del Parque Verde situado dentro de los que habitualmente llamamos "Los Lagos de Palermo". Allí se construyeron dos pequeños circuitos para que los pilotos argentinos pudieran poner en marcha lo que para muchos en el futuro del karting y el automovilismo mundial: los E-kart. Días después, el kartódromo de Buenos Aires los pilotos pudieron exprimir la potencia que desarrollan las máquinas con la tecnología del futuro.

Un proyecto de AKTS

Si bien haber comprado el Fiat 600 es una inversión familiar, y por estar ligados directamente con la Asociación de Karting, la presidente Lorena Arlan y Claudio Cabrera, trabajan en un proyecto ambicioso, que es otorgarle a los pilotos que forman parte de AKTS la posibilidad de probar la unidad cuando aparezca la ocasión. Se buscará "un marco acorde" fundamentalmente pensando siempre en otorgar la oportunidad a los pilotos que estén en condiciones de asumir la responsabilidad de manejar un vehículo de estas características, teniendo en cuenta experiencia, edad, entre otras cosas.

El motorista de la unidad será el necochense Gustavo Vázquez y el chasis estará atendido por el chillarense Matías Sueyro. Para Ana Arlán se viene un tiempo de aprendizaje en su carrera deportiva, aunque no está en sus planes abandonar el karting, lo que sigue siendo su pasión. Hoy es parte del grupo de pilotos que se sumaron a AKTS, siendo para ella la categoría donde inicio su camino deportivo, con el agregado que sus padres son parte de la dirigencia de la categoría regional.

optica del sol

todo bulon

Bibiloni2019

gyo 845x125

180426 Nativa Banner animado 845x125

 DELVALLE

 smata

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook