26
Vie, Abr

Se viene un fin de semana cargado de automovilismo

El monoplaza con los colores de nuestro pais que utilizará Agustín Canapino. | Foto: Juncos Hollinger Racing

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Agustín Canapino y Franco Colapinto a nivel internacional y Agustín Herrera a nivel nacional son los representantes para este fin de semana. 

not23052

Se vienen jornadas cargadas de automovilismo para todos los fanáticos del mundo motor en este fin de semana, con competencias nacionales así como internacionales con representantes argentinos entre los protagonistas.

Sin dudas la competencia que se robará todas las miradas son las 500 millas de Indianápolis, esta mítica carrera también conocida como Indy 500 se celebra en el óvalo Indianápolis Motor Speedway ubicado en el estado de Indiana. Esta competencia se realiza desde 1911 y este año llega a la edición N° 107 ya que durante las dos Guerras Mundiales la competencia no se llevó a cabo.

Como condimento especial, este año la competencia contará con la participación de Agustín Canapino con el Chevrolet Dallara atendido por el Juncos Hollinger Racing propiedad del argentino Ricardo Juncos. El “Titán" de Arrecifes se convertirá en el cuarto piloto argentino en ser parte de esta mítica carrera, rompiendo una racha de 83 años sin participantes argentinos. El último piloto de nuestro país en integrar la lista de 33 participantes fue Raúl Riganti en la edición de 1940 con un Maserati.

La carrera pactada a 200 vueltas se pondrá en marcha este domingo a partir de las 13:30 y se podrá ver exclusivamente por Star +.

La Fórmula 1 se prepara para la carrera más esperada del año

not23053Sergio Pérez viene de ganar la ultima edición del Gran Premio de Mónaco. | Foto: Prensa Red Bull

En las calles del Principado de Mónaco se llevará a cabo este viernes, sábado y domingo la competencia más taquillera de la Fórmula 1. La categoría reina del automovilismo viene de un intento fallido en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola el pasado fin de semana ya que el GP de Emilia Romaña debió suspenderse por motivos climáticos.

El Gran Premio de Mónaco correspondiente a la séptima fecha del campeonato mundial se realizó por primera vez en 1950 y este fin de semana alcanza la edición N° 68. El piloto más ganador de este GP es el histórico Ayrton Senna con un total de 6 victorias, la primera fue en 1987 con un Lotus, mientras que entre los años 1989 y 1993 el astro brasilero logró una seguidilla de 5 victorias consecutivas a bordo del Mclaren.

La actividad del viernes en el Principado constará de 2 entrenamientos libres de 60 minutos, el primero comenzará a las 8:30 mientras que la segunda tanda libre se pondrá en marcha a partir de las 12.

El sábado la categoría realizará la última tanda de entrenamientos con horario de 7:30, mientras que la clasificación comenzará a partir de las 11. La séptima fecha del campeonato le pondrá punto final a la actividad este domingo a partir de las 10 con la carrera pactada a 78 vueltas. Todas las salidas a pista se podrán ver por Fox Sports y Star+

not23055

Franco Colapinto será de la partida en la Fórmula 3, el nacido en Pilar buscará revancha este fin de semana en las calles de Mónaco con el Monoplaza perteneciente a la Academia de Williams. El argentino viene de ser descalificado en la carrera Sprint de Australia por anomalías en su unidad tras arribar a la bandera a cuadros en lo más alto del podio. Por su parte en la carrera final debió abandonar luego de un fuerte golpe en la recta principal. Será la primera vez que compita en este trazado.

La actividad para la categoría estará repartida entre jueves y domingo con 1 tanda de entrenamientos, la clasificación, carrera sprint y carrera final. Toda la actividad se podrá ver por ESPN y por Star+

Horarios:

Jueves: Entrenamiento 08:30

Viernes: Clasificación Grupo A 06:10

Clasificación Grupo B 06:30

Sábado: Carrera Sprint 06:00

Domingo: Carrera 03:00

Que 20 años no es nada

not23054

Pasaron 18 años, 6 meses y 27 días desde la última presentación del Turismo Nacional en el Autódromo General San Martin de Comodoro Rivadavia, más precisamente el 24 de octubre del 2004. Fue la única visita de la categoría al trazado y las victorias quedaron para Adrián Chiriano en la Clase 2 y para Claudio Alonso en la Clase 3.

Por motivos televisivos, la categoría informó que las finales del domingo se adelantarán media hora a la programación que normalmente se realiza.

La quinta fecha del campeonato marcará el regreso de Agustín Herrera al Turismo Nacional. El "Chapulín" compitío por ultima vez en la Clase 3 en el 2017 con un Chevrolet Cruce. Posterior a eso, peleó el campeonato de la Clase 2 en 2019 y fue de la partida en las primeras 2 competencias del 2020, por ultimo participó como invitado de Juan Martín Eluchans en la carrera con pilotos invitados. 

La Clase 2 comenzará con la actividad este viernes con 2 entrenamientos, los mismos se realizarán a las 11 y a las 13:50 mientras que la primera clasificación será a las 16:30. El sábado será el turno de la segunda tanda de clasificación, la misma se pondrá en marcha a partir de las 11 mientras que las series comenzarán a partir de las 15:05.

La actividad de la Clase 2 finalizará el domingo cuando se ponga en marcha la competencia final pactada a 18 vueltas o 35 minutos. El horario estipulado para el inicio de la competencia es a las 11:50. 

La Clase 3 tendrá solo 2 días de actividad, el sábado será el turno de los dos entrenamientos, el primero se pondrá en marcha a las 9:40 mientras que el segundo a las 12:00. El cronograma continuará en horas de la tarde con la clasificación, la misma se pondrá en marcha a las 16.

El domingo será el turno de las series y la final, las baterías se pondrán en marcha a partir de las 09:00 mientras que la final comenzará a las 13 a un total de 22 vueltas.

optica del sol

todo bulon

Bibiloni2019

gyo 845x125

180426 Nativa Banner animado 845x125

 DELVALLE

 smata

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook