21
Vie, Jun

Martinelli, González y Rojas se anotaron el triunfo en Azul

La bandera a cuadros lo recibe ganador de la tercera fecha de la Monomarca 1100 a Nicolás Rojas. | Foto Nico Isalberti

Zonal
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tanto la “Promo” y la Monomarca, como la Copa Gol brindaron buenos espectáculo y le pusieron temperatura a un domingo invernal en el Autódromo "Oscar Mauricio Franco" del AMCA.

azul19052

AZUL | Por Nicolás Isalberti, enviado especial

Luego de la ausencia en el 2023, las Menores del Sudeste regresaron al autódromo “Oscar Mauricio Franco” de Azul y llevaron a cabo la tercera cita de la temporada, con dos jornadas invernales y un circuito complicado con una pista sucia y unas banquinas repletas de agua.

La jornada de domingo se vio marcada por los vuelcos de Walter Peralta en la segunda serie de la Promocional 1100 y el de Leandro Palermo en la segunda batería de la Copa Gol. Ambos incidentes se dieron en la primera curva del trazado azuleño y afortunadamente ambos pilotos salieron sin golpes. En el caso de Palermo pudo disputar la final.

Otra situación se dio luego de la primera serie de la Promocional 1100 con Manuel Mentasty y Martín Benaglia, quien llegaba a esta competencia como líder del campeonato.

El de Chillar y el de Olavarría se disputaron el liderazgo de la batería con maniobras ásperas provocando que ambos pilotos se cayeran del circuito y cedieran lugares en el clasificador. Una vez concluida la competencia fueron excluidos por “conducta antideportiva”.

Los ganadores de la tercera fecha

azul19053Se cortó la mala racha para "Juanjo" Martinelli. La tercera resultó la vencida para anotarse ganador por primera vez. | Foto Nico Isalberti

La Copa Gol fue la encargada de abrir con la seguidilla de finales y la victoria quedó en manos de Juan José Martinelli. El olavarriense con pasado en la Clase Uno del Turismo Pista se tomó revancha de las primeras dos fechas, donde fue protagonista pero no pudo redondear de la mejor manera y ganó de punta a punta.

Con un ritmo contundente, Martinelli llevó al auto campeón a la bandera a cuadros y aventajó a Lucas Errobidart por 9 segundos. La tercera colocación quedó en manos de Eddie Leonetti.

Marcelo Alburquerque, Lucas Errobidart, Leo Marotta, Alejandro Quiles, Raúl Cobos, Leandro Palermo, Emiliano Latorre y Aldo Gisler completaron con el total de giros.

Cesar González volvió a la victoria

azul19054César González ya tiene la victoria en la Promocional 1100. La consiguió como un motor de Cassou. | Foto Nico Isalberti

Con un parque automotor acotado producto del vuelco de Peralta, las roturas de motor de Tartúferi y Gisler, sumado a la baja de Mentasty y Benaglia, se puso en marcha la final de la Promocional 1100 con un total de 12 máquinas.

La competencia contó con excelentes maniobras tanto en la punta de la competencia como en la parte media del clasificador. Adelante, Gelso fue el primero en retrasarse tras caerse de la pista cuando buscaba superar a Manuel Serra.

Más atrás Braian Straqcuadaini sacaba los remos y comenzaba a avanzar en un circuito que lo conoce de pies a cabeza y César Gonzalez se caía de la pista intentando seguir al pelotón de punta.

En la parte final de la competencia, González saltó a la segunda colocación y comenzó a descontar la distancia sobre un Manuel Serra que giraba en soledad pero no era rápido. Más atrás Straquadaini capturaba la tercera colocación y se defendía de Leo Gelso.

Finalmente, a 3 giros del final, Serra se excedió en el ingreso a la última curva, dejó servida en bandeja la primera colocación y perdía todas las chances de llevarse su segunda victoria consecutiva.

Con la primera colocación en sus manos, César González aceleró hasta el final y vio caer la bandera a cuadros rendida a sus pies, segundo finalizó Leo Gelso, que logró romper con la defensa de Braian Stracquadaini. El piloto de Azul finalizó tercero y subió al podio junto a su gente.

Manuel Serra finalizó cuarto y Bernardo Fucci arribó quinto. Completaron el top diez: Ariel Eyherart, Gustavo Pendás, Facundo Messler, Carlos Macaluso y Benjamín Latorre.

La final de la Monomarca fue para Rojas

azul19055Bajo la dupla Traina - Crevatín, el ex piloto del Turismo Pista Nicolás Rojas se anotó ganador en Azul. | Foto Nico Isalberti

Nicolás Rojas se llevó la tercera fecha de la numerosa y competitiva divisional de APPS. El piloto de Olavarría se mostró fuerte durante todo el domingo, clasificando segundo, llevándose su serie, repitiendo en la prefinal y ganando de punta a punta la competencia final.

El piloto de Olavarría con pasado en la Clase Dos del Turismo Pista y campeón 2022 de la Promo del Centro, tuvo que trabajar en los relanzamientos luego de las dos neutralizaciones y defenderse de Carlos Román que lo intentó hasta el final pero no pudo saltar a la punta de la competencia.

El golpe de escena de la final fue para Esteban Riciutti. El piloto de Olavarría que llegó a esta cita como líder del certamen junto a Gabriel Melián se pasó en el frenaje de la tercera curva en el primer giro y debió avanzar luego de quedar en la última colocación.

Adelante, Rojas manejó el ritmo a su gusto, se defendió sobre el final y ganó la final de punta a punta. Segundo concluyó Carlos Román, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Emiliano Juez.

El top diez de la final lo completaron Leopoldo Cirioli, Facundo Medina, Mariano Fornes, Facundo Álvarez, Facundo Cardone, Gabriel Melián y Martín Collodoro. Por su parte Riciutti finalizó undécimo.

optica del sol

todo bulon

Bibiloni2019

180426 Nativa Banner animado 845x125

 DELVALLE

 smata

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook