Terminó 14° con el Alpine, tras un toque y posterior parada en boxes para cambiar neumáticos debido a que Stroll lo tocó en el primer viraje; en tanto, el neerlandés se impuso con el "camino limpio" cuando los McLaren quedaron afuera por una colisión con Hülkenberg y Alonso en la largada.
Incidentes de principio a fin se vieron en el desarrollo de la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 en el Circuito de las Américas de Austin, en donde el piloto argentino Franco Colapinto pudo reponerse de una salida infortunada cuando su Alpine A525 fue tocado desde atrás en el tránsito de la primera curva, y que motivó una rápida parada en boxes en el giro inicial para revisar el auto y cambiar neumáticos debido a que por ello se desinflaban.
El piloto argentino había intentado remontar desde el 17°puesto y al llegar al frenaje de la empinada curva 1 se produjo un «embotellamiento» para esquivar al Sauber de Nico Hülkenberg que hizo un trompo tras haber colisionado primero contra el McLaren de Oscar Piastri (este terminó chocando a su compañero Lando Norris), y luego dañando la suspensión trasera del Aston Martin de Fernando Alonso.
Dicha situación generó el infortunado incidente de Colapinto, cuando quedó encerrado entre el Racing Bulls de Liam Lawson y el Sauber de Gabriel Bortoleto, pisando además los restos de los otros autos y que motivó su parada obligada en boxes; al reiniciarse la carrera no pudo alcanzar a sus predecesores, ante la merma de velocidad final que aduce el coche del equipo de Enstone y que complica cuando intenta desarrollar un acercamiento con otro competidor para superarlo.
A pesar de ello, el pilarense condujo con el ritmo que le permitió desarrollar el auto y alcanzar la bandera de cuadros en el 14° puesto al cabo de las 19 vueltas; esa posición se dio ante el recargo de tiempo a Oliver Bearman (Haas) a quien los comisarios deportivos lo penalizaron con 10 segundos por maniobra peligrosa sobre Kimi Antonelli (Mercedes).
Resultados de la Carrera Sprint
| POS. | N° | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO / DIF. |
| 1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 19 | 37:58.229 |
| 2 | 63 | George Russell | Mercedes | 19 | 0.395 |
| 3 | 55 | Carlos Sainz | Williams | 19 | 0.791 |
| 4 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 19 | +1.22 |
| 5 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 19 | 1.825 |
| 6 | 23 | Alexander Albon | Williams | 19 | 2.576 |
| 7 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing | 19 | 2.976 |
| 8 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 19 | 4.147 |
| 9 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | 19 | 4.804 |
| 10 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 19 | 5.126 |
| 11 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber | 19 | 5.649 |
| 12 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 19 | 6.228 |
| 13 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber | 19 | 6.624 |
| 14 | 43 | Franco Colapinto | Alpine | 19 | 8.006 |
| 15 | 87 | Oliver Bearman | Haas F1 Team | 19 | 13.576 |
| NC | 31 | Esteban Ocon | Haas F1 Team | 15 | – |
| NC | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 15 | – |
| NC | 4 | Lando Norris | McLaren | 0 | – |
| NC | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 0 | – |
| NC | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 0 | – |
Miguel Paez para Campeones
