01
Mié, May

Lewis ¡Que se siente!

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto británico ganó por primera vez el Gran Premio de Brasil. Completaron el podio Nico Rosberg y Max Verstappen.

Era una carrera que siempre le daba la espalda. Era un circuito que lo vio Campeón en el 2008 pero nunca lo pude ver como vencedor, hasta el día de hoy que manejó como los dioses bajo la lluvia y le mete presión en el campeonato a su compañero de Mercedes.

La carrera se ponía en marcha en fila india, después de ocho vueltas detrás del Auto de Seguridad, con mucha agua en pista y poca visión para los pilotos. Hamilton tomaba la punta, seguido de Rosberg y tercero se ubicó Verstappen, tras superar a Kimi Raikkonen.

Los charcos en algunos sectores de la pista provocaban el aquaplaning de los autos. Primero lo sufrió Sebastian Vettel, quien realizó un trompo, pero pudo evitar el golpe contra las gomas de contención. Quienes no tuvieron la misma suerte fueron Marcus Ericsson y la otra Ferrari de Raikkonen. El sueco se despistó y terminó cruzado en el ingreso de boxes. Los Comisarios Deportivos determinaron cerrarlos hasta solucionar el inconveniente, justo cuando ingresaba Verstappen. El holandés zafó de una sanción pero no así su compañero Ricciardo, que hizo lo propio unos segundos después y fue recargado con 5 segundos.

Minutos más tardes, fue el turno de Raikkonen, quien se golpeó fuerte sobre la recta principal, ante el paso del resto de los autos. Esta situación ocasionó la detención con bandera roja en la vuelta 21.

Los pilotos regresaban a pista y completaron 8 vueltas detrás del Auto de Seguridad hasta que la bandera roja volvía a aparecer, ante los silbidos y abucheos por parte del público presente.

Después se ponía en marcha nuevamente, con Hamilton al frente, y Verstappen haciéndose del lugar de escolta tras doblegar a Rosberg.

En la vuelta 49 un nuevo ingreso del AS neutralizó la competencia. Esta vez fue el local Felipe Massa que golpeó su Williams y debió desertar en su último GP en casa. El brasileño recibió una emotiva ovación por parte del público y de los equipos en su regreso caminando a boxes.

El resto de la carrera fue un gran show de Max Verstappen, quien tras cambiar neumáticos recuperó posiciones con excelentes maniobras para llegar al tercer lugar detrás de los Mercedes y subir el podio.

La última fecha de la temporada será dentro de 15 días en Abu Dhabi, donde se definirá quién será el Campeón 2016 de la Fórmula 1.

Fuente: Olé

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook