01
Mié, May

Hamilton atrapó la pole en Australia

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto inglés logró su cuarta pole consecutiva en las calles de Albert Park, en la ciudad de Melbourne, para la apertura de la temporada 2017 de la Fórmula 1. Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo y Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, se ubicó en la tercera posición.


Cuando llegó la hora de la verdad, Lewis Hamilton no dio lugar a dudas. El piloto británico voló sobre Albert Park, amenazado solamente por los nubarrones oscuros que se acercaban con malas intenciones al trazado. Superó al resto con holgura, con casi tres décimas de margen con un Sebastian Vettel lanzado y un Valtteri Bottas que solo se dejó 25 milésimas respecto al alemán y arrancará tercero.


Los tiempos no bajaron tanto como se esperaba. Respecto a la pole de 2016, Hamilton la bajó en solo 1.649s. Los cinco segundos esperados se esfumaron. Fernando Alonso fue 13º tras lograr pasar a Q2 y Romain Grosjean sorprendió a propios y extraños colocando su Haas en la sexta posición de parrilla por delante del Williams de Felipe Massa. Carlos Sainz arrancará 8º tras superar a su compañero de equipo en los últimos compases.

Pequeñas gotas de lluvia caían en el paddock de Melbourne y los pilotos no esperaron para salir. Bottas paró el reloj en un 1:22.798, pero Vettel lo superaba por dos milésimas, con Hamilton volando en un 1:22.486. Raikkonen se quedó cuarto a casi siete décimas de su compañero de equipo en el primer intento. Pero con 8 minutos en el reloj, Ricciardo erró al llegar a la curva 14 y estrelló su Red Bull contra las posiciones, provocando la primera y única bandera roja de la sesión.


Después de ocho minutos de espera, Grosjean fue el primero en salir a pista a buscar algún tiempo, ya que solo los cuatro primeros habían pasado la línea de meta. Los tiempos aún tenían que bajar y fue Lewis Hamilton quien, por cuarto año consecutivo, se llevó la pole del GP de Australia con un 1:22.188 imbatible.


Vettel sorprendió a Bottas en los últimos compases con un 1:22.456 que dejaba al finlandés tercero a 25 milésimas. Raikkonen completó la segunda línea de parrilla. Carlos Sainz logró el 8º mejor tiempo, por delante de Kvyat por apenas 25 milésimas.


El GP de Australia se largará a las 2:00 de la madrugada del domingo, hora argentina, a 58 vueltas.

Tiempos Clasificatorios:

clasificacion formula 1 25 3 17

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook