19
Vie, Abr

Hamilton pisó fuerte y se llevó la clasificación

Hamilton se aseguró el mejor cajón de la grilla para el sprint de mañana. | Foto: Twitter.com/Formula1

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De local y con miles de fanáticos aclamando su nombre, el 7 veces campeón del mundo se llevó una ajustadísima clasificación.

f116074

Todo parecía que Max Verstappen se llevaría una nueva clasificación de la Formula 1, luego de un gran primer entrenamiento y lograr una exorbitante Q1 el piloto neerlandés se postulaba como favorito a llevarse dicha sesión, pero todo cambio en la Q2.

Lewis Hamilton sacó su chapa de campeón y encendió las últimas 2 tandas clasificatorias, con la maestría que caracteriza al piloto británico pudo poner a su equipo en lo más alto de la Q2 y Q3, esta última se la llevó por apenas 0.075 segundos por sobre Max Verstappen que lo intentó hasta el final.

Con un tiempo de 1:26.134 el actual campeón de la categoría reina del automovilismo se llevó la clasificación, Verstappen lo siguió a 0.075 y tercero se ubicó 3° a 2 décimas, cuarto Charles Lecrerc y 5to Sergio Pérez.

Los pilotos de Mclaren se ubicaron como los mejores “del resto” tras ubicarse 6° Lando Norris y 7° Daniel Ricciardo, ambos pilotos se ubicaron a menos de 1 segundo del poleman.

La gran revelación de esta clasificación nuevamente fue George Russel, el piloto británico supo llevar a su Williams hasta la Q3, aprovechando los momentos donde los demás pilotos visitaban boxes y dar lo mejor de sí mismo para poner un auto muy inferior al de sus rivales en una posición excelente para la grilla de mañana.

Completaron el Top Ten Carlos Sainz y Sebastian Vettel.

Clasificación completa

f116075

La actividad para la Formula 1 seguirá este sábado a partir de las 08:00 hora Argentina con la segunda tanda de prácticas y posteriormente se llevará a cabo el primer sprint clasificatorio de la historia que se iniciará a las 12:30.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook