29
Vie, Mar

Triunfazo de Verstappen y debacle de Leclerc

Verstappen se quedó con la victoria. | Foto: Red Bull Racing

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El neerlandés ganó de punta a punta en Imola, mientras que el Ferrari cometió un error y quedó 6º. Red Bull completó el 1-2 con Checo Pérez.

f1242

La Fórmula 1 versión 2022 está dando que hablar en cada carrera. Ninguna pasa inadvertida. Por sobrepasos, errores, choques, abandonos y hasta la lluvia. Por los cambios en los equipos y por ciertas modificaciones técnicas en los autos. Y el gran premio de Imola, correspondiente a la cuarta fecha del campeonato, englobó cada una de estas características enumeradas. En ese sentido, Max Verstappen fue el más rápido de todos y ganó en el circuito italiano de punta a punta. Sin cometer errores, demostró que quiere repetir el título y pidió que no lo bajen de la lucha por el primer puesto del torneo.

A diferencia del sábado, cuando ganó el Sprint remando desde atrás, Verstappen largó este domingo con mucha precisión: evitó cometer los mismos fallos, se aferró al primer lugar y no lo soltó más hasta la bandera a cuadros. Además, para su felicidad y tranquilidad en la carrera, su compañero de equipo, Sergio Pérez, adelantó a Charles Leclerc, quien salió mal parado de la largada. Esa situación se trató de una suerte de anticipo de lo que vendría después: cometió un fallo en su afán por volver al segundo puesto (había hecho un gran undercut) y terminó perdiendo (casi) todo, dado que finalizó sexto tras haber realizado un semi trompo.

Otro que tuvo su fin de semana para el olvido fue Carlos Sainz. El segundo piloto de la escudería de Maranello no logró adaptarse al piso mojado, se tocó con Daniel Ricciardo en la primera vuelta y terminó hundido en la leca, de donde no pudo salir. Ni hablar de Lewis Hamilton, quien sigue sin encontrar respuestas en su monoplaza. A pesar de los intentos en el taller por darle la mejor versión del auto, el británico pudo avanzar una sola posición (de la 14º a la 13º) y fue por una sanción de cinco segundos a Esteban Ocon. A su vez, perdió una vuelta con respecto al Verstappen (lo tuvo que dejar pasar). "Te dimos un auto inmanejable", le comentó Toto Wolff -a modo de perdón- al siete veces campeón. No obstante, Mercedes se retiró de Imola con la cuarta colocación de George Russell, que escaló siete puestos y bancó a sobre el final los intentos de sobrepaso de Valtteri Bottas.

f1243

"A veces es realmente difícil lograr algo así. En la previa se veía como un buen fin de semana, pero uno nunca sabe cuán efectivo va a estar. Este 1-2 es muy merecido (primera vez que Red Bull lo logra con la dupla Verstappen-Pérez) y hemos logrado muchos puntos. El campeonato aún es muy largo", dijo el ganador de la carrera. Lo curioso del neerlandés es que en las cuatro carreras del año repitió el resultado: o ganó o abandonó. Dos veces cada una y sin términos medios.

En tanto, el mexicano dijo: "Fue un lucha muy intensa con Charles. A la mitad de la carrera estuvimos peleando bastante. Luego nos comenzaron a seguir, lo más importante fue no cometer errores. Es un gran resultado para el equipo, así que estoy muy feliz". Y Lando Norris, la joven realidad de la categoría que ocupó el último lugar del podio, no ocultó su felicidad y afirmó: "Fue un gran fin de semana porque estuvimos mejor de lo que esperábamos. Todo el equipo lo merecía y este resultado se lo debo a ellos".

Fuente: Olé

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook