23
Mar, Abr

Leclerc largará desde la pole en Mónaco

Charles Leclerc es el hombre a vencer este fin de semana.

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Charles Lecrerc reafirmó el dominio que mostró desde el primer día y se quedó con una nueva pole en la Formula 1. La Q3 finalizó con bandera roja por un fuerte golpe de Pérez en el ingreso al túnel.

f1282

La categoría reina del automovilismo llevó a cabo la clasificación correspondiente al séptimo GP de la temporada 2022. Al igual que el año pasado Charles Lecrerc se quedó con los puntos de la clasificación y demostró nuevamente por que es el candidato a llevarse el Gran Premio más taquillero de la temporada.

La Q1 se vio interrumpida a pocos minutos del final por un golpe de Yuki Tsunoda en la chicana que está ubicada después del túnel, el golpe no fue grave y pudo continuar la clasificación. A falta de 2 minutos para que finalice la tanda, todos salieron muy juntos a tratar de buscar su tiempo y asegurarse su pasaje a la Q2, muchos fueron molestados por el tráfico mientras que otros pilotos no alcanzaron a abrir su vuelta.

Los pilotos que quedaron afuera en la Q1 fueron Zhou Guanyu (Alfa Romeo), Nicholas Latifi (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Alexander Albon (Williams).

La Q2 pasó sin inconvenientes y sin mayores sorpresas. Al igual que la Q1, esta tanda quedó en manos de Lecrerc marcando un tiempo de 1:11.864 y seguido muy de cerca por Sergio Pérez que parecía tener las chances de aguarle la fiesta a la escudería de Maranello.

Los pilotos que quedaron eliminados en esta tanda son: Mick Schumacher (Haas), Daniel Ricciardo (McLaren), Kevin Magnussen (Haas), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Yuki Tsunoda (AlpaTauri).

Llegó el momento de la Q3 y de mostrar todo el potencial para conseguir el mejor lugar de largada, Verstappen fue el primero en cerrar vuelta, pero a medida de que sus rivales fueron cerrando vueltas el joven campeón de la categoría comenzó a caer en el clasificador hasta el cuarto lugar, Lecrerc en su primer intento de vuelta marcó un tiempo de 1:11:376, tiempo que terminaría siendo el definitivo ya que a pocos segundos para que se termine la clasificación se mostraría la bandera roja producto del golpe que sufrió “checo” Pérez.

f1283El golpe de Pérez que provocó la bandera roja y un posterior impacto de Carlos Sainz.

Lecrerc se quedó con la pole, segundo finalizó su compañero Sainz y el tercer puesto quedó en manos de Sergio Pérez. Verstappen y Norris completaron los 5 mejores.

La carrera en las calles del principado comenzará este domingo desde las 10:00, caber resaltar que se espera una fuerte tormenta para mañana y todo indica que la competencia se llevará a cabo con lluvia, situación que no ocurre desde el año 2016.

Tabla completa de la clasificación:

f1284

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook