29
Vie, Mar

Sainz se quedó con la pole en Gran Bretaña

Sainz se quedó con la pole en SIlverstone. | Foto: Escudería Ferrari

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El español de Ferrari hizo el mejor tiempo de la qualy 3 en Silverstone. Largará desde el primer puesto por primera vez en la F1.

f10221-3 de Ferrari bajo la lluvia. | Foto: Escudería Ferrari

El español Carlos Sainz, de 27 años, se quedó con la primera pole position de su carrera en Fórmula 1. El piloto de Ferrari obtuvo el mejor tiempo en la qualy 3 desarrollada este sábado en el circuito británico de Silverstone, bajo la lluvia. Clavó un registro de 1 minuto 40.983 segundos, superando por 0.072 milésimas a Max Verstappen, líder del campeonato con Red Bull y quien había dominado en gran parte del día.

Es la séptima vez en el año que el equipo italiano se adjudica la sesión clasificatoria (Charles Leclerc en las anteriores oportunidades). Sobre el asfalto mojado del mítico trazado de Silverstone, con la lluvia presente en buena parte del día, la segunda línea de salida en la carrera del domingo será para el monegasco Leclerc (Ferrari) -tercero- y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto.

"Fue una buena vuelta, estaba peleando mucho con el agua. La pole llega un poco como una sorpresa", añadió Sainz, actualmente quinto en la tabla general.

f1023

 El héroe local y siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton partirá desde el quinto puesto de la parrilla con su Mercedes. Su compañero George Russell, desde el octavo. Mercedes, al igual que Alpine y Williams, llegaron a Silverstone con una serie de modificaciones en sus monoplazas. Para las Flechas Plateadas se trata de remontar luego de un inicio de temporada que se les ha hecho cuesta arriba debido a la nueva reglamentación.

El último británico en la parrilla, Lando Norris (McLaren), saldrá sexto, el español Fernando Alonso séptimo al volante de su Alpine, mientras que el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) fue noveno, su mejor actuación en las clasificaciones desde su llegada a la F1 esta temporada. Se destaca también la buena actuación del canadiense Nicholas Latifi. Al volante de su Williams, partirá desde el décimo puesto de la parrilla el domingo.

Clasificacion completa:

f1024

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook