28
Jue, Mar

Pole de Verstappen en Austria

El campeón 2021 aceleró sobre el final. | Foto: Oracle Red Bull Team

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una clasificación accidentada en Austria, Verstappen apareció sobre el final y se quedó con la pole position; detrás, las Ferrari de Leclerc y de Sainz.

f1082

Aparece cuando es necesario. En una clasificación accidentada y dominada por las Ferrari, sobre el final el campeón, Max Verstappen, aceleró el Red Bull para quedarse con la pole position del Gran Premio de Austria, 11ª fecha del certamen de Fórmula 1.

La clasificación del Gran Premio de Austria se desarrolló el viernes, ya que esta fecha tendrá carrera Sprint, el sábado, además de la competencia final, del domingo.

Las Ferrari habían dominado las tandas clasificatorias, pero en la definición, Verstappen marcó. Detrás del líder del campeonato de Förmula 1, se metieron las Ferrari de Charles Leclerc y de Carlos Sainz, se ubicaron Sergio Pérez y George Russell.

En la última tanda, a menos de 6 minutos de la bandera a cuadros, Lewis Hamilton se accidentó con el Mercedes al despistarse y pegarse contra la protección.

Tras reacomodarse el lugar, otra vez un despiste y nuevamente un Mercedes. Esta vez fue George Russell, que se le fue el auto de cola e impactó con la parte trasera frente a las protecciones.

En el primer corte, dominado por las Ferrari de Leclerc y de Sainz, quedaron eliminados Vettel, Latifi, Zhou, Stroll y Ricciardo.

f1083Hermosa postal del "Red Bull Ring". | Foto: Oracle Red Bull Team

En el segundo corte Leclerc volvió a ser el más veloz, aunque el escolta fue Verstappen, relegando a Hamilton y a Sainz. Fueron marginados Gasly, Albon, Bottas, Tsunoda y Norris.

Hasta el momento, con 10 fechas completas, Verstappen lidera el certamen, con 181; Pérez, con 147; Leclerc, 138; Sainz, 127; Russell, 111, y Hamilton, 97.

Fuente: Carburando

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook