26
Vie, Abr

Leclerc marcó la pole en Francia

Charles Lecrerc se quedó con la pole en Paul Richard.

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El monegasco voló en Paul Ricard y largará en la carrera del domingo en el primer lugar. Verstappen fue segundo.

f1232Jean Alesi le entrega el premio de la pole a Charles Lecrerc.

Charles Leclerc lo volvió a hacer: se quedó con la pole position por séptima vez en la temporada (su 16ª en su historial en la Fórmula 1). En 12 fechas, el monegasco demostró tener un auto competitivo para aprovechar en las clasificaciones y, de ese modo, conseguir largar adelante de todo en la carrera del domingo. En efecto, giró a pura velocidad en el trazado de Paul Ricard, aprovechó la ayuda de su compañero Carlos Sainz y le ganó el primer chico del fin de semana a Max Verstappen, el líder del campeonato.

Si bien el dominio en las prácticas libres 3 daban como favorito a la pole al piloto neerlandés, hubo un cambio de planes que le permitió a Leclerc sacar provecho de la situación: Ferrari anunció que finalmente cambiarán todo el motor de Sainz y, en consecuencia, el español tendrá que largar en la última fila de partida con Kevin Magnussen, quien también hará una modificación completa en su unidad de potencia. Entonces, el único objetivo del español pasó por darle rebufo a su compañero. Ahora bien, ¿qué es el rebufo? Se trata de cortar la resistencia del aire que tiene el auto que viene detrás, hecho que le permite al otro ganar velocidad. Y, obviamente, el escolta del torneo lo utilizó a su favor para tomar una ventaja de más de tres segundos con respecto a su principal rival.

"Tengo que agradecerle a Carlos la ayuda del rebufo, sin él no hubiese sido posible. Ojalá sirva para luchar por la victoria. Estaba muy sorprendido por el ritmo que teníamos. Dimos vuelta la situación con respecto a Red Bull. Me he sentido bien, aunque veremos como va mañana", aseguró Leclerc. Y cerró: "Espero ganar mañana en casa y trabajaremos para que así sea".

Más allá de que Verstappen es superior en el segundo sector, que es el que más rectas tiene, Leclerc marcó la diferencia en la primera y tercera parte del circuito, donde hay que moverse entre muchas curvas. "Definitivamente, la tercera práctica libre no es la clasificación. Fue más complicado de lo que hubiese querido. Tenemos un gran auto para la carrera, espero que mañana vaya a nuestro favor la velocidad en las rectas y veremos si en la carrera podremos aprovechar largar en la primera fila", dijo Verstappen.

El Gran Premio finalizará como lo suele hacer, con su carrera final que empezará desde las 10 del domingo. Se podrá seguir toda la acción en Le Castellet a través de Fox Sports, Star+ y la plataforma oficial de la categoría.

fuente: Olè 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook