29
Vie, Mar

Verstappen ganó e inclina la balanza en el mundial

Una nueva victoria para Verstappen en su historial.

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Max Verstappen ganó el GP de Francia y agranda sus aspiraciones de retener el 1, Mercedes puso a sus 2 pilotos en el podio mientras que Sainz pudo remontar luego de largar desde el fondo.

f1242

Lo que parecía una carrera peleada entre Max Verstappen y Charles Lecrerc terminó siendo un trámite para el piloto de Red Bull, que aprovechó el abandono del piloto monegasco para manejar la carrera a su ritmo y sumar un nueva victoria a su historial.

La carrera comenzó con un Max Verstappen yendo a la caza del piloto de Ferrari, pese a que se esperaba una carrera lineal en los primeros giros debido a las altas temperaturas del circuito, la necesidad de cuidar los neumáticos y no forzar más paradas en boxes.

El quiebre de la competencia sucedió en la vuelta 17, Verstappen ingresa a boxes para realizar su primer cambio de neumáticos mientras que Lecrerc se queda en pista con la tarea de acelerar para asegurarse el primer puesto para cuando debiera ingresar a boxes, es acá cuando el piloto monegasco se excede en la curva 11 golpeando contra las paredes de contención provocando su prematuro abandono.


La desazón de Lecrerc tras el incidente. 

Mientras todo esto sucedía en la punta de la competencia, Carlos Sainz efectuaba una de las mejores remontadas de la temporada, el español cambió la planta impulsora en la previa de la competencia, esto le provocó una penalización debiendo comenzar la carrera desde la última posición.

Con el abandono de Lecrerc, Max Verstappen no tuvo rivales en pista, su principal rival era Lewis Hamilton que no le pudo seguir el ritmo y decidió cuidar las gomas y asegurarse el segundo escalón del podio.

Los giros finales tuvieron a “Checo” Pérez y a George Russel batallando por el último escalón del podio, escalón que quedaría en manos del piloto británico logrando así el 2-3 para la escudería alemana.

Verstappen ganó, segundo fue Hamilton y tercero concluyó Russel, Pérez finalizó cuarto mientras que Sainz pese a una mala estrategia de Ferrari y una sanción de 5 segundos pudo finalizar quinto.

FYcJAX6WYAMKpwR

En el campeonato Max Verstappen estira la diferencia con Lecrerc a 60 puntos y comienza a soñar con el bicampeonato a falta de 10 fechas.

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook