21
Vie, Jun

Sebastian Vettel anunció su retiro

El campeón mas joven de la Formula 1 se retira a fin de año.

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de 35 años no renovará su contrato con Aston Martin tras 15 temporadas en el Gran Circo tras ganar 4 campeonatos. 

f1282

El piloto alemán, Sebastian Vettel, anunció de forma oficial su retiro de la Fórmula 1 una vez que concluya la presente temporada 2022. El cuatro veces campeón del mundo pone fin a una carrera luego de 15 temporadas en el Gran Circo a sus 35 años de edad.

A través de un comunicado, el piloto de Aston Martin afirmó que, a pesar de que ama el automovilismo, tiene una vida fuera de las pistas y quiere dedicarle mayor tiempo a su familia.

“La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en esto; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”, comentó Vettel en el comunicado de la escudería.

f1284

Números de Sebastian Vettel en la Fórmula 1

El piloto alemán deja escrito con letras de oro su nombre en lo más alto del automovilismo mundial. Con 35 años, ocupa el tercer lugar en la lista de ganadores de Grandes Premios de todos los tiempos, con 53 victorias, solo por detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).

El GP de Abu Dhabi 2022 significará la última carrera para Vettel luego de 15 temporadas en la Fórmula 1. Además de sus cuatro campeonatos mundiales, también suma tres subcampeonatos, 122 podios y 57 pole positions.

Mike Krack, director del equipo, destacó las cualidades del alemán: “Sebastian es un excelente piloto, rápido, inteligente y estratégico, y por supuesto vamos a echar de menos esas cualidades. Sin embargo, todos hemos aprendido de él, y el conocimiento que hemos obtenido al trabajar con él seguirá beneficiando a nuestro equipo mucho después de su partida”.

f1283

Red Bull, su mejor momento como piloto de la Fórmula 1

A pesar de que su carrera tuvo algunos altibajos, el alemán dio de qué hablar a su llegada a la escudería austriaca en 2009. Luego de una primer temporada con buen sabor de boca (logró el subcampeonato), las cuatro campañas posteriores logró alzarse con el título mundial de Fórmula 1.

Tras su exitoso paso en Red Bull, Vettel arribaría a Ferrari en 2015; sin embargo, no pudo emular lo realizado en la escudería de los Toros Rojos; posteriormente, en 2020, firmaría contrato con Aston Martin.

“Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula Uno no podría existir”, concluyó Vettel.

Fuente: Fox Sport

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook