20
Sáb, Abr

Verstappen ganó en Austin y Red Bull se quedó con el campeonato

Max Verstappen logró su 13° victoria en el año. | Fotos: Red Bull Racing

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El neerlandés llegó a su triunfo 13 en la temporada e intentará quedarse con el récord de más carreras ganadas.

f1232

A pesar de haber sorteado un error del equipo en boxes, Max Verstappen aprovechó el abandono de Carlos Sainz en la primera vuelta y ganó su 13ª carrera en el año al haber triunfado en el GP de Austin (quedó a un éxito -a falta de tres fechas- de ser récord histórico en la Fórmula 1). Gracias a esa victoria, Red Bull logró los puntos necesarios para redondear una temporada fantástica y, por ende, para levantar el trofeo en el campeonato de equipos. Lewis Hamilton y Charles Leclerc cerraron el podio.

"Fue difícil, se veía bien pero la parada fue un poco más extensa de lo que queríamos, debí volver a encontrar mi camino para liderar, pero dimos todo. Fue un fin de semana duro y se lo dedicamos a Dietrich (Mateschitz) por lo que hizo por todos", declaró Verstappen sobre el fundador de Red Bull fallecido en las últimas horas.

La carrera fue una de las mejores. A pesar de que el campeonato ya estaba liquidado desde la semana pasada, sucedió de todo. Y, especialmente, pasaron muchas cosas en el primer tercio del recorrido estipulado. Tanto es así que Verstappen superó a Carlos Sainz en la largada y el español, en su afán por volver a la punta, movió mal y terminó siendo embestido por George Russell, situación que lo llevó a hacer un trompo y a dañar parte de su auto. Por ende, debió a abandonar su ilusión.

f1233

Por otro lado, el abandono de Valtteri Bottas les permitió a sus colegas ganar tiempo por el ingreso del auto de seguridad. Y ahí aprovechó Leclerc, quien subió en el clasificador después de haber penalizado 10 posiciones por un cambio de motor. Sin embargo, la preocupación del día llegó con el choque entre Fernando Alonso, quien solo sufrió daños en su carrocería, y Lance Stroll. El asturiano quiso aprovechar la succión, se le pegó al canadiense y terminó tocándolo. En definitiva, el piloto de Aston Martin tuvo que abandonar tras haberse pegado contra los muros.

La lucha por ser segundo


A falta de tres fechas para el final, Leclerc le saca dos puntos de ventaja a Pérez. La próxima fecha del Mundial 2022 de la F1 será el GP de México, previsto el domingo 30 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la vigésimo primera y antepenúltima prueba de la temporada.

Fuente: Olé

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook