24
Mié, Abr

Verstappen ganó e hizo historia en México

Max Verstappen ganó en el GP de México. | Fotos: Oracle Red Bull Racing

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Bicampeón del mundo estuvo imbatible y ganó el GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Lewis Hamilton fue segundo y Checo Pérez completó el podio en una verdadera fiesta mexicana.

f1302

Max Verstappen sigue demostrando el gran nivel que viene atravesando y de adueño del GP de México, el neerlandés logró su victoria N° 14 en el año y rompió un record histórico en el mundo de la Formula 1.

Esta victoria lo convierte en el piloto con más festejos en un mismo año en la historia de la categoría reina, superando nada más y nada menos que a Michael Schumacher que logró 13 victorias en la temporada 2004 y a Sebastian Vettel que logró esa misma cantidad de triunfos en el año 2013, mismo año en el que se alzó con su cuarto título mundial.

En la final, Verstappen no tuvo rivales, en el primer tramo de la competencia Verstappen se vió complicado con el rendimiento de sus neumáticos blandos siendo que el múltiple campeón Lewis Hamilton lograba seguirle el ritmo utilizando el compuestos medio que es más lento pero de mayor duración.

Cuando Verstappen entra a cambiar de neumáticos, el equipo Mercedes opta por mantener a Hamilton unas vueltas más en pista aprovechando el ritmo que traía en ese primer stint de competencia, sin embargo todo cambió cuando la escudería británica decide que el múltiple campeón de la Formula 1 entre a boxes. Luego de la parada, Hamilton regresa a pista con neumáticos duros con la meta de mantenerse en pista hasta la bandera a cuadros con la esperanza de que Verstappen, que había puesto gomas intermedias hiciera otra detención antes de la bandera a cuadros.

Esta estrategia provocó que Hamilton se despidiese de la posibilidad de volver a la victoria, Verstappen se mantuvo en pista con el compuesto medio, aguantando 48 vueltas con esos neumáticos y desarrollando un ritmo que parecía imposible para ese neumático amarillo, ya que según el fabricante no iba a aguantar tal exigencia.

Verstappen se mantuvo en pista, controlaba la diferencia con su perseguidor y se llevó una nueva victoria, segundo concluyó Lewis Hamilton a 14 segundos de diferencia y tercer finalizó Checo Pérez ante su gente luego de presionar a Hamilton en la última parte de la competencia.

La próxima cita de la Formula 1 será el próximo 11, 12 y 13 de noviembre en el Autódromo José Carlos Pace mayormente conocido como Interlagos de Brasil.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook