19
Vie, Abr

Primer triunfo de Russell en la F1

Primer triunfo de George Russel en la Formula 1.

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una carrera en la que pasó de todo, el británico le dio el primer festejo del año a Mercedes. Hamilton y Sainz cerraron el podio.

f1132

Veintidós carreras tuvieron que pasar para que un piloto de Mercedes volviera a cruzar la bandera a cuadros en el primer lugar. Más de un año. Y el gran premio de Interlagos, en Brasil, fue el sitio para que George Russell viviera su primer triunfo en la Fórmula 1. Sí, Mr. Saturday, quien batalló durante todo el año contra su auto y frente a un Max Verstappen intratable, tuvo un fin de semana para el recuerdo en el que ganó el Sprint y la carrera. Para la felicidad de las Flechas de Plata, Lewis Hamilton salió segundo, mientras que Carlos Sainz completó el podio.

"Es un sentimiento extraordinario. Gracias a todos por hacerlo posible. Es un tobogán de emociones. Lewis fue demasiado rápido, me puso mucha presión al final, pero pude ganar. No tengo palabras y me vienen todas las imágenes de cuando empecé en karting, mi familia, mi novia, todas las personas que me dieron las oportunidades. Muchas gracias a la gente de Mercedes", dijo Russell, con mucha alegría.

Así como la emoción y la sorpresa reinó tanto en la clasificación como en el Sprint, la carrera final comenzó a puro accidente. Es que se juntó un cóctel explosivo: un circuito apto para los sobrepasos y pilotos que no quieren pisar el freno y van a fondo en cada recta y cada curva. En ese sentido, hubo tres toques diferentes: en la cuarta vuelta, chocaron Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo y ambos debieron abandonar; en la séptima vuelta Charles Leclerc se fue a los muros sin mayores problemas y, el plato fuerte, se dio entre Hamilton y Verstappen. Y el neerlandés, bicampeón de la categoría, se llevó la peor parte en el toque con una rotura del ala delantera y con una sanción de cinco segundos.

Pero mientras todo eso pasó, Russell dominó a su gusto. Casi que no sufrió durante las 71 vueltas del trazado brasileño. De hecho, solo perdió la punta cuando ingresó a los boxes a cambiar los neumáticos. Y el festejo de los Mercedes fue total con el 1-2 conseguido. "Es un resultado increíble. Trabajamos mucho para conseguirlo y es algo que se merece todo el equipo", dijo Hamilton, siete veces campeón en la categoría.

La lucha por el segundo puesto

Además, estuvo el condimento de la segunda plaza del campeonato, que se definirá en la última fecha en Abu Dhabi. Es que Checo Pérez terminó séptimo y Leclerc fue cuarto, situación que dejó a ambos igualados con 290 puntos. Por ende, quien termine adelante el próximo fin de semana será el escolta de Verstappen, campeón hace ya varias fechas. Eso sí, si los dos pilotos no suman en Asia y Russell gana la carrera con el récord de vuelta, el británico terminaría segundo. ¿Se le dará? Más allá de esa cantidad de cuentas, la realidad es que el británico vivió su día de gloria. Uno que nunca olvidará.

Fuente: Olé

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook