28
Jue, Mar

George Russel ganó el sprint

Max Verstappen intentó aguantar el ataque de Russel.

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto británico se impuso en suelo brasilero y largara desde el mejor cajón en la final de mañana.

f1122Abrazo y celebración de los pilotos del equipo Mercedes. | Foto: Prensa Formula 1

George Russel se impuso en el mejor sprint del año para la Formula 1 y le devolvió la alegría al equipo Mercedes, el piloto británico aprovechó el mal rendimiento que sufrió Max Verstappen en su monoplaza y cruzó la línea de sentencia por delante de todos para asegurarse el lugar de privilegio para la carrera de mañana.

El español Carlos Sainz aprovechó su unidad de potencia nueva y avanzó 3 lugares a lo largo de los 24 giros que duró la competencia para arribar en el segundo puesto, de todas maneras Sainz penalizará 5 posiciones producto del cambio de su planta impulsora y no podrá largar en primera fila mañana domingo.

El que más avanzó en este Sprint fue Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo logró superar a 5 pilotos a lo largo de toda la competencia y le dio a Mercedes el 1-3 en la carrera Sprint. Con la penalización de Sainz ambos Mercedes largaran en punta la final de mañana, esto no sucedía desde el GP de Arabia Saudita del 2021 donde Hamilton y Bottas compartieron fila de partida.

Pese al mal funcionamiento de su Monoplaza, Max Verstappen pudo finalizar en cuarta colocación, justo por delante de su compañero Sergio Pérez que completó las 5 mejores posiciones de la mini carrera. Lecrerc, Norris, Magnussen, Vettel y Gasly completaron el top 10 del Sprint.

La final se pondrá en marcha mañana domingo a las 15:00 Hs, y se podrá ver tanto por Fox Sports como por Star+.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook