21
Vie, Jun

Checo Pérez es el dueño del sábado en Jeddah

Sergio Perez y su paso por el veloz trazado. | Fotos: Prensa Red Bull

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de la segunda fecha del campeonato de Fórmula 1 en el circuito de Jeddah se llevó a cabo la clasificación, con un gran dominio del piloto mexicano. El bicampeón del mundo Max Verstappen no pudo abrir su vuelta en Q2 y quedó eliminado.

 f116032

Checo Pérez se quedó con la segunda clasificación del año de la Formula 1, el mexicano aprovechó la temprana deserción de Verstappen para convertirse en principal protagonista de la tarde y quedarse con la tanda que lo catapulta a comenzar el segundo Gran Premio del año desde el mejor cajón de partida.

Con un tiempo de 1:28.265 como su mejor registro, Pérez se quedó con la Q3 relegando al Charles Lecrerc al segundo escalón por una diferencia de +0.155, cabe recordar que Lecrerc deberá penalizar con 10 posiciones por remplazos en su unidad de potencia de su monoplaza. El tercer puesto en clasificación quedó para el inoxidable Fernando Alonso que se ubicó a medio segundo del tiempo de Checo Perez, debido a la penalización de Lecrerc, Alonso comenzará desde la primera fila.

George Russel se ubicó en cuarto puesto y Carlos Sainz quinto, completaron el top 10 Stroll, Ocon, Hamilton, Piastri y Pierre Gasly. En el caso de Max Verstappen, el bicampeón del mundo debió abandonar en la Q2 antes de abrir su vuelta rápida debido a fallos mecánicos en su monoplaza, si bien no está confirmada la razón, todo indicaría a ser un inconveniente en la caja de cambios.

 Clasificacion Completa:

f116033

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook