24
Mié, Abr

El rey de los callejeros lo hizo de nuevo

Sergio Pérez festejó junto a sus mecánicos en la recta del circuito de Jeddah. | Fotos: Prensa Formula 1

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sergio Pérez ganó en el Gran Premio De Jeddah y logró su quinto triunfo dentro de la máxima categoría. Max Verstappen fue segundo mientras que George Russell heredó el tercer escalón del podio.

checo19032

Festeja Checo Pérez y toda Latinoamérica en el GP de Arabia Saudita, el piloto de Red Bull logró su quinta victoria dentro de la Formula 1 y la cuarta en circuitos callejeros –ya había ganado en Mónaco, Bakú y Singapur- para seguir bien de cerca a su compañero de equipo en el campeonato de pilotos.

Si bien Fernando Alonso superó a Checo Perez en el inicio de la competencia, el liderazgo le duró tan solo 4 giros al piloto de Aston Martin ya que el mexicano volvió a recuperar la primera colocación. El GP de Arabia Saudita contó con unas primeras vueltas muy movidas con los avances de Lecrerc y Verstappen, que largaban desde el puesto 12 y 15 respectivamente, como así también el incidente que hubo en la largada entre Piastri y Gasly.

Con el pasar de los giros la carrera entró en la clásica meseta donde pasa poco y nada, en este momento se conoce la sanción de 5 segundos hacia Fernando Alonso por un mal posicionamiento en la largada que debería cumplir cuando entre a realizar su cambio de neumáticos. En el giro 18 Lance Stroll abandona por problemas de frenos provocando el único auto de seguridad de la competencia.

En este momento la mayoría de los pilotos aprovecha para entrar a boxes y realizar el cambio de neumáticos, es así que Alonso entra a boxes, cumple la sanción de 5 segundos, cambia los neumáticos y vuelve a salir a pista para concluir en tercera colocación. Finalmente una vez concluida la final y realizado el podio, le cae una penalización al piloto asturiano ya que un mecánico tocó el auto mientras cumplían los 5 segundos de penalización, es por esto que al español le cae una nueva sanción de 10 segundos provocando que pierda su lugar en el podio.

Por su parte en la punta de la competencia Sergio Pérez logró una victoria cómoda y muy holgada en el circuito de Jeddah, esta victoria le estaba dando la cima del campeonato pero en el último giro Max Verstappen le arrebata el record de vuelta, de modo que el líder del torneo vuelve a ser el neerlandes por apenas 1 punto –el punto conseguido por lograr el record de vuelta-.

Pasando en limpio Sergio Pérez ganó, segundo fue Verstappen y el tercer puesto quedó en manos de George Russel que lo heredó tras la sanción a Alonso, que finalmente quedó cuarto, Lewis Hamiltón finalizó en el quinto puesto. Completaron la zona puntuable Sainz, Lecrerc, Ocon, Gasly y Magnussen.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook