21
Vie, Jun

Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de España

Verstappen festejó su quinta victoria de la temporada. | Fotos: Red Bull

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El neerlandés arrasó con sus rivales y ganó el GP de punta a punta. Russel y Hamilton le dieron el 2-3 a Mercedes.

f10406232

Max Verstappen volvió a demostrar la superioridad que ostenta este 2023 y volvió a arrasar en la carrera del domingo, el neerlandés logró su quinta victoria del año y se escapa en la cima del campeonato de pilotos.

De punta a punta fue la victoria de Verstappen, que desde el momento de acelerar salió decidido a tener una carrera tranquila y manejar el ritmo a su gusto. Tan tranquila fue su carrera que le sacó 24 segundos a Lewis Hamilton que arribó en segunda colocación y 32 segundos al tercero. Sin dudas Red Bull está por delante del resto de la parrilla y lo sigue demostrando con el correr de la temporada.

Para Mercedes, el Gran Premio de España fue perfecto para demostrar que los trabajos en sus unidades dan buenos resultados. La escudería alemana comenzó a encontrar su sendero y puso a sus 2 pilotos en zona de podio, y si bien todavía les falta para poder correr a Verstappen, este resultado les resulta alentador de cara a la segunda mitad del año.

f10406233

Sainz llenó de dudas a Ferrari

Luego de una sobria clasificación de Sainz ante su público en la tarde de ayer, todo Ferrari y su gente se ilusionó con una salida a flote de la escudería de Maranello, sin embargo la final de hoy volvió a dejar en evidencia que las ferraris siguen sin encontrar el rumbo y están cada vez más lejos de pelear por una victoria. Sainz largó en segunda colocación, se esperaba que al menos pudiera aguantar en los puestos de punta pero esto no fue así.

Con un ritmo muy lento, tanto Hamilton, Russel y también Checo Pérez que largó desde mitad de pelotón pudieron superarlo con bastante facilidad, de modo que el piloto español arribó a la bandera a cuadros en quinta colocación. Por otra parte Lecrerc intentó recuperarse de un mal sábado pero quedó a las puertas de los puntos por detrás de Pierre Gasly.

Norris y un podio que no se dio

Sin dudas el gran perdedor de hoy fue el británico Lando Norris. Luego de dar el batacazo el sábado y largar desde la tercera colocación la carrera, todo pintaba a que los días grises de McLaren llegarían a su fin y este fin de semana las cosas comenzarían a mejorar para la escudería británica.

Desafortunadamente duró la ilusión ya que en el primer giro Norris golpeó la parte trasera del monoplaza de Hamilton provocando a rotura de la parte frontal de su unidad. El piloto entró a boxes a reparar, cayó a la última colocación y se estancó en las últimas posiciones para finalmente ver la bandera a cuadros en el puesto 17.

Con 7 carreras disputadas, Verstappen lidera el campeonato con 170 puntos, segundo se encuentra checo Pérez con 117 unidades y el tercero es Fernando Alonso con 99 puntos. Hamilton está cuarto con 87 puntos y George Russel ocupa la quinta colocación con 65 unidades.

La próxima cita del campeonato del mundo de Fórmula 1 será el fin de semana del 16, 17 y 18 de Junio en el Circuito Giles Villeneuve de Canadá.

f10406234

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook