28
Jue, Mar

Max Verstappen estuvo imbatible y se llevó la clasificación

Max Verstappen festejó una nueva pole. | Foto: Prensa Fórmula 1

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una clasificación atípica para algunos pilotos, el neerlandés sacó provecho y largará desde la pole mañana.

f13062Gran clasificación de Norris para meterse tercero.

Lo único que no fue sorpresa en la mañana de hoy fue el rendimiento superlativo de Max Verstappen a la hora de clasificar, el neerlandés dominó a su gusto la Q2 y la Q3 y se anotó la Pole N° 25 dentro de la Fórmula 1.

El que tuvo una clasificación para el olvido fue Charles Lecrerc que no pudo pasar ni siquiera a la Q2 y largará penúltimo el Gran Premio de España. El monegasco que este fin de semana estrenaba mejoras en su monoplaza, no tuvo un buen arranque de clasificación teniendo que poner todo en el ultimo intento de vuelta si quería ingresar entre los 15 mejores.

Desafortunadamente para el y toda la escudería de Maranello, el ultimo intento de vuelta no estuvo a la altura y quedó afuera de la Q2. Una vez finalizada la clasificación el equipo informó que se encontraron fallas en la parte trasera del monoplaza y ese sería el motivo de la mala clasificación.

El encontronazo entre Russel y Hamilton en plena recta principal. 

Una clasificación con resultados poco habituales

A excepción de Verstappen, los puestos de retaguardia dejaron grandes sorpresas de cara a la final de mañana. Carlos Sainz con la Ferrari clasificó segundo para calmar las aguas en la escudería italiana, Lando Norris con el McLaren se metió tercero para sellar su mejor clasificación en lo que va de la temporada.
La cuarta posición quedó en manos de Pierre Gasly con el Alpine y quinto finalizó Lewis Hamilton pese a tener un encontronazo en plena recta principal con su compañero de equipo cuando finalizaba la Q2.

Completaron el Top ten Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine), Nico Hulkenberg (Haas), Fernando Alonso (Aston Martin) y Oscar Piastri (McLaren).

f13063

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook