26
Dom, May

Max Verstappen se adjudicó la pole en Interlagos

Adriano le entregó la condecoración al piloto neerlandes. | Fotos: Fórmula 1

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El neerlandes alcanzó una nueva pole dentro de la Fórmula 1 y comenzará desde el mejor cajón de partida el domingo.

f103112

En el marco del Gran Premio de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace, se puso en marcha el primer día de actividad con el único entrenamiento del fin de semana y la clasificación para la carrera del domingo. Este fin de semana la categoría tendrá sprint y por ende la actividad sabatina constará del Shootout Q y la carrera corta.

En el primer corte clasificatorio del día o Q1 quedaron afuera Guanyu ZHou, Logan Sargeant, Valteri Bottas, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. Por su parte en Q2 quedaron sin chances de pelear por la pole Alexander Albon, Keving Magnusse, Pierre Gasly, Esteban Ocon y Nico Hulkenberg.

A la hora de pelear por el mejor  cajón de partida para la final del domingo, Max Verstappen volvió a romper todos los cronómetros para ser el único piloto en bajar la barrera del 1 minuto 11 segundos y aventajar a su perseguidor más cercano por 3 décimas en una condicion de pista complicada producto de la lluvia que comenzaba a caer en el trazado.

Verstappen cerró su mejor registro en 1:10.727 para alcanzar un auténtico vueltón y asegurarse una nueva pole dentro del gran circo de la Fórmula 1. Segundo clasificó Charles Lecrerc a (+00.294) y la tercera colocación quedó en manos de Lance Stroll con el Aston Martin a más de 6 décimas del neerlandes.

Completaron el top 10: Fernando Alonso, Lewis Hamilton, George Russel, Lando Norris, Carlos Sainz, Sergio Perez y Oscar Piastri.

La actividad continuará este sábado a partir de las 11 con la clasificación sprint o shootout Q. Por su parte a las 15:30 se pondrá en marcha a las 15:30.

f103113

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook