26
Dom, May

Verstappen ganó el GP de Brasil y sigue ampliando su récord en la Fórmula 1

Lando Norris, Max Verstappen y Fernando Alonso festejan en el podio del GP de Brasil. | Foto F1

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un fin de semana perfecto, el neerlandés se llevó todas las victorias en el trazado brasileño.

FBrasil

Así como Pep Guardiola sugirió en su momento que el Balón de Oro debería tener una categoría para Lionel Messi y otra para el resto de los futbolistas, la Fórmula 1 podría hacer lo mismo con Max Verstappen. Es que el piloto de Red Bull está en modo intratable y, en ese sentido, diseñó en San Pablo otro rendimiento demoledor y ganó sin fisuras el Gran Premio de Brasil, dejando en segunda y tercera colocación a Lando Norris y Fernando Alonso, quienes quedaron a 8s277 y a 34s155, respectivamente.

"La salida siempre es muy importante, después simplemente me ocupé de cuidar los neumáticos. El monoplaza iba bien. A mitad de la carrera pude abrir ventaja con Lando Norris y después me hice fuerte", señaló el tricampeón mundial, quien obtuvo su triunfo número 17 en la temporada 2023 y quebró la marca que había establecido en 2022, con 16 festejos.

Max Verstappen la rompió en la tierra de Ayrton Senna. (AFP)

Además, Verstappen, quien también había hecho la pole y se había impuesto el sábado en la denominada carrera Sprint, alcanzó su éxito 52 en la F1 teniendo solamente por delante a Lewis Hamilton (103), Michael Schumacher (91) y Sebastian Vettel (53).

El insólito accidente de Leclerc

Charles Leclerc, quien debía partir en la primera fila y soñaba con complicar a Verstappen, sufrió un inconveniente hidráulico en su auto y se despistó en la vuelta previa de calentamiento. Esta situación reflejó el año para el olvido que vivió Ferrari, que lo tiene peleando por el tercer puesto en el campeonato de constructores.

Apenas lanzada la carrera en una primera oportunidad, el tailandés Alexander Albon (Williams) y el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas) se tocaron en plena recta principal y desertaron automáticamente. La competencia fue neutralizada y se largó media hora después, cuando se limpió la pista de la suciedad que había originado el choque.

Posiciones del campeonato de Pilotos: Verstappen 524 puntos (campeón); Pérez, 258; Hamilton, 226; Alonso, 198; Norris, 195; Sainz, 192; Leclerc, 170; Russell, 156; Oscar Piastri (McLaren), 87; Stroll 63.
Posiciones del campeonato de constructores: Red Bull 782 puntos (campeón); Mercedes, 382; Ferrari, 362; McLaren, 282; Aston Martin, 261; Alpine, 108.
Próxima carrera: Gran Premio de Las Vegas, en los EE.UU., el sábado 18.

Por Diario Olé

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook