27
Sáb, Abr

Verstappen dominó con autoridad la clasificación en Jeddah

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El neerlandes brilló en la tanda cronometrada y le alcanzó un solo intento para asegurarse el mejor cajón de partida para mañana.  

f10803242

Max Verstappen continúa imbatible en la Fórmula 1 y se llevó con total autoridad la clasificación correspondiente a la segunda cita de la temporada en el angosto circuito de Jeedah, Arabia Saudita. Al neerlandes cerró un magnifico tiempo de 1:27.472 en su primer intento de Q3, que le bastó para asegurarse una nueva pole en la categoría reina del automovilismo mundial. 

El monegasco Charles Lecrerc, escoltó a Verstappen luego de cerrar su mejor registro a 1:27.791 y finalizar a 3 décimas de la pole. Tercero se ubicó checo Pérez a (+0.335) de su compañero de equipo. Alonso con el Aston Martin y Oscar Piastri con el McLaren completaron el top 5 de la clasificación. 

Por su parte Lando Norris, George Russel, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Lance Stroll completaron el top 10 y son los pilotos que largarán en zona de puntos la competencia de mañana. 

La revelación de la jornada fue el joven piloto Oliver Bearman. El britanico de 18 años llegó a Arabia Saudita para competir en la Fórmula 2, clasificó y se aseguró largar en pole tanto el Sprint como la competencia final. Sin embargo, luego de que Carlos Sainz debiera ser operado de urgencia debido a una apendicitis, Bearman debió dejar de lado la Fórmula 2 y sentarse en el lugar de Sainz para completar el resto del fin de semana con la escudería italiana. 

Bearman fue décimo en los libres tres y undécimo en la clasificación, quedando a fuera en el segundo corte por tan solo 36 milésimas del siete veces campéon, Lewis Hamilton.  

Este suceso ubicó a Bearman como el tercer piloto mas joven en debutar dentro de la Fórmula 1 por detrás de Max Verstappen y Lance Stroll. Ademas es el primer piloto britanico en los úitimos 30 años en estar al volante de una Ferrari. 

La segunda carrera de la temporada para la Fórmula 1 se pondrá en marcha este sábado a partir de las 14. 

Resultados completos de la clasificación

f10803243

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook