28
Jue, Mar

Triunfo para Bagnaia y Valentino dijo adiós

Bagnaia logró la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. | Foto: Moto GP

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Ducati logró la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Por su parte, Il Dottore se despidió con un décimo puesto.

gp2

El MotoGP le bajó el telón a su temporada 2021 con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde Francesco Bagnaia consiguió la victoria con la Ducati. Mientras que Valentino Rossi se despidió de la categoría reina con un décimo puesto.

Se puso en marcha la carrera y Martín aguantó la posición de privilegio. Segundo se metió Miller, Mir escaló al tercer puesto y Valentino Rossi transitaba en el noveno lugar y Zarco cayó al décimo puesto.

En la segunda vuelta, Miller lo presionó a Martín, pero luego el australiano perdió un poco de terreno y cayó al quinto lugar. Martín y Bagnaia pasaron al frente con las Ducati, mientras que en el tercer y cuarto puesto se metieron las Suzuki de Rins y Mir que mostraron un buen ritmo en el arranque.

A 17 giros para la bandera a cuadros, Alex Rins, que estaba tercero, se cayó en la sexta curva y debió abandonar la carrera cuando tenía una buena posibilidad de terminar el año peleando adelante.

Jorge Martín se defendió de Francesco Bagnaia hasta que el italiano mandó la moto por adentro en la última curva y pudo doblegar al español. De allí en adelante, Pecco estiró a medio segundo la diferencia y pudo afianzarse en el liderazgo.

Bagnaia ganó una vez más en MotoGP para cerrar su mejor temporada en la clase reina del mundial de motociclismo. Cuatro triunfos obtuvo el italiano de Ducati y finalizó como subcampeón de Fabio Quartararo.

gp3Rossi fue décimo en Valencia y se retiró del MotoGP. | Foto: Moto GP

El segundo lugar fue para Jorge Martín y el podio lo cerró Jack Miller cerrando el 1-2-3 de Ducati. Cuarto fue Joan Mir, quinto Fabio Quartararo, sexto Johann Zarco, séptimo Brad Binder, octavo Enea Bastianini, noveno Aleix Espargaró y décimo, en su adiós del mundial de motociclismo finalizó Valentino Rossi.

Apenas cruzó la bandera a cuadros, todos los aplausos fueron para Il Dottore. La emoción invadió a todos los fanáticos del motociclismo. Ronaldo Nazário, figura del fútbol, ídolo para Valentino Rossi, le bajó la bandera a cuadros en un fin de semana inolvidable para el mundo motor.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook