26
Dom, May

Franco Colapinto alcanzó un nuevo triunfo en la Fórmula 3

La bandera argentina en lo mas alto del podio de Monza.

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El argentino volvió a subirse a lo más alto del podio en un sprint y sueña con el subcampeonato.

fc02092

Franco Colapinto agigantó su figura y se quedó con el sprint en el histórico autódromo de Monza. El piloto argentino que integra la academia de Williams no la tuvo fácil y debió batallar con su compañero de equipo.

Franco largó desde la pole tras clasificar en la duodécima colocación y compartió la primera fila con Mari Boya, compañeros de equipo en el MP Motorspoprt.

Cuando el semáforo se apagó, Boya picó en punta y saltó a la primera colocación antes de llegar a la primera curva, frente a un Colapinto que no largó bien y se tuvo que guardar atrás de su rival.

Desde ese momento, ambos pilotos del MP llevaron a cabo una gran carrera, disputándose la primera colocación y dejando una lucha entretenida. Cuando se cumplió la decima vuelta, Franco ejecutó a Boya y recuperó el liderazgo de la competencia, pero 2 vueltas después, Boya le devuelve la gentileza y vuelve a liderar la competencia.

Finalmente, en el giro 13 de competencia, Colapinto aprovecha nuevamente la succión en la recta principal, estira el frenaje en la chicana y recupera la primera colocación.

El intercambio de maniobras entre Colapinto y Boya. 

Desde ahí en más, Colapinto manejó lo que restaba de competencia a su gusto, impuso un gran ritmo y se llevó la carrera pactada a 18 giros, para alcanzar su segundo triunfo de la temporada.

Paul Aron y Pepe Martí, dos rivales directos de Franco en el campeonato, abandonaron y dejaron la lucha por el subcampeonato mas viva que nunca.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook