21
Vie, Jun

Fórmula 3: Colapinto largará desde la pole el sprint

El piloto argentino comenzará desde el mejor lugar de partida. | Foto: Prensa Colapinto

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El argentino se vio beneficiado por la exclusión de 3 rivales y escaló en el clasificador.

 2

Luego de una clasificación atípica donde la categoría decidió finalizar la tanda cronometrada a 10 minutos del final, Franco Colapinto se vio beneficiado por la exclusión de 3 rivales que habían finalizado por delante de él y heredó el puesto 12 en la tabla general.

La clasificación contó con 3 banderas rojas, la primera de ellas se mostró antes de arrancar con el primer giro lanzado cuando Oliver Gray se llevó puesto a su compañero de equipo mientras calentaban neumáticos y si bien Ido Cohen se reincorporó, los comisarios determinaron que la sesión estaba en pausa.

La segunda bandera roja apareció minutos después de la reanudación porque Josh Dufek en la variante Della Roggia (curva 4 y 5), provocando que el transcurso normal de la clasificación se vea pausado.

Luego de unos minutos, la bandera verde volvió flamear en la recta principal y los pilotos volvieron al cauce normal de clasificación, es en este momento donde los tiempos comenzaron a bajar, pero a 10 minutos del final Oliver Goethe se sale de pista y provocó la tercera bandera roja.
Los comisarios comenzaron a reparar las barreras de contención que habían quedado muy dañadas, pero teniendo en cuenta de que no quedaba mucho tiempo para que la Fórmula 2 dispute la clasificación, la FIA tomó la polémica decision de dar por finalizada la tanda cronometrada.

Franco Colapinto fue uno de los que se vio más perjudicado con este accionar ya que pudo cerrar solo 1 vuelta de clasificación y se ubicaba en el puesto 15 al momento de la bandera roja.

Finalmente, una vez concluida la actividad, se conoció la exclusión de las tres máquinas del equipo Hitech, provocando que Colapinto escale al puesto 12 de la tabla general. Con este resultado, el piloto de la academia Williams largará desde la pole en el sprint ya que se invierten las 12 primeras posiciones.

La competencia se pondrá en marcha este viernes a partir de las 4:20 de la madrugada de nuestro país.

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook