01
Mié, May

El Gato conoce el recorrido

 Gato Barbery tiene conocimiento del recorrido que afrontará en 2014.

Diario EL POPULAR Olavarría

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de tres Dakar en motos, el piloto Juan José Barbery de Sun Equip Hammerhead destacó conocer "casi todas las etapas” de la edición 2014.

 

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre las 14 etapas que se iniciarán el 5 de enero, Juan José Barbery dijo que “lo único que no realicé es Chilecito pero lo conozco por carreras de Enduro e imagino el terreno. Se viene una carrera dura con especiales de 600 km. Al debutar en un auto que no tendrá mucho tiempo de prueba tendré que estar concentrado en cuidar y en administrar. Hoy entiendo con lo que cuento y no puedo pretender tener lo mismo que los punteros que tienen 14 autos. El coche de las figuras están preparados para pegarle a todo lo que se encuentren en el camino por 8 horas y al llegar al vivac cambian todos los elementos para hacer un auto prácticamente a cero. Eso es un presupuesto enorme. En mi caso tendré un motor, una caja, dos juegos de parillas, rotulas, amortiguadores. Mi plan de carrera está en función de lograr el objetivo que es el de llegar", aclaró.

El cambio de categoría, de las dos a las cuatro ruedas, tendrá "una menor exigencia física, pero estoy observando cómo será todo el tema de manos, antebrazos, brazos y hombros porque iré sin dirección hidráulica, así que tendré que manejar mucho tiempo, además de ir soportando todos los golpes que el terreno transmite a través de la suspensión el cual termina en la columna de dirección e inevitablemente en el volante", entendió.

Para Barbery, el 2014 será un período de transición. "Internamente tomé la decisión de dedicarme profesionalmente al Dakar con lo cual haré un montón de cambios al pasar de amateur a profesional. El próximo año será transición. A partir de 2015 puliré los detalles arriba y abajo del auto para poder seguir avanzando. Elegí el camino de hacer una escalera lógica: el T3 en solitario, quizás la evolución de la Galerita sea un T3 con navegante y después saltar a un T1, no siempre en un buggy o prototipo si no sobre un auto que camine mucho más. El Dakar arranca cuando uno toma la decisión de correrlo, no cuando se larga" explicó.

El resultado obtenido en motos es el sueño de toda mi vida, pero después de la muerte de Jorgito Martínez Boero tuve que elegir entre seguir o no en actividad. Me di cuenta que el Dakar me apasiona y se trata de un deporte de riesgo. Cuando uno se pone el casco sabe que puede volver entero, quebrado, en una silla de ruedas o lamentablemente puede perder la vida. Cuando uno se hace cargo de las consecuencias que puede tener ya después no hay trabas para lo que es generar una carrera deportiva".

El presupuesto

Según se desprende de las declaraciones de Juan José Barbery, a nivel presupuesto el proyecto se encuentra en un 80 por ciento cubierto. "Quedan detalles y costos que van fluctuando por distintas condiciones de cambios en el Euro o en el dólar. El Dakar termina siendo una gran Universidad donde uno aprende a administrar recursos, economía y de otras cuestiones que nunca imaginé que iba a estar lidiando con estas cosas. Venimos bien. Generamos una empresa que se denomina Fusiontec que reúne a gente capaz de Olavarría y a los sponsors le ofrecemos un intercambio tecnológico, ya sea en capacitación o en solución desde electrónica, robótica o neumática ya que está compuesta por personas que trabajan en muy alto nivel en tecnología y que en el tiempo se aplicará en las distintas evoluciones de la `Galerita´".

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook