05
Dom, May

Arena, frío y emoción

Fotos Gato Barbery y Spinella

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como es habitual a comienzos de Febrero, se corrió una nueva edición del Enduro Pale, más conocido como Le Touquet. Esta carrera es la madre de las competencias de Enduro de playa y su historial contiene a los más grandes motociclistas de las últimas tres décadas.

Por Gato Barbery, desde Francia

La participación argentina comenzó algunos años atrás cuando Marcos Guiral vino por primera vez invitado por Arnaud Demeester (el máximo vencedor de este evento con siete coronas), en esa oportunidad el piloto de Beccar hizo un papel histórico logrando terminar esta difícil competencia en la vigésima ubicación. Luego fue el turno del platense Juan Cruz Ortiz que también se dio el gusto de terminar en el top 120 esta dificilísima y larga carrera. Por tercera vez la bandera argentina flamea en las playas de Le Touquet, el SPN Team armó una misión para que sea el debut de un piloto nacional en cuatriciclos. El último bi campeón del Enduro del Verano, Javier Altieri, viajó junto a su mecánico, el Pájaro Ríos y a Juany Spinella (que coordinaba la misión argentina). Una vez en tierra gala, el equipo Dragon, convenció a Juany de que corriese y así el olavarriense se sumó a Javier Altieri en la partida.

También quedará como un momento muy importante la firma del convenio bi lateral entre las ciudades de Le Touquet y Villa Gesell, sus respectivos intendentes , Bernard Baudoux y Jorge Rodríguez Erneta, acompañados por Edgardo Malaroda (Ministro Canciller de la Embajada Argentina en Francia) plasmaron este acuerdo deportivo cultural. Una delegación francesa estará en el próximo Enduro del Verano.

Los dos pilotos argentinos realizaron muy buenos papeles. Altieri rompió un neumático contra un bloque de concreto que estaba en una zona de la playa cuando estaba octavo, recorrió varios kilómetros hasta los boxes y el equipo reemplazó la goma. Desde ese momento se transformó en un rayo para recuperar posiciones, llegando nuevamente a pelear por la sexta posición. En el impacto su sensor de posición dejó de funcionar y así fue que quedó en la computadora con sólo tres pasos por línea de meta. La carrera se cortó antes por la subida de la marea y al percatarse del problema, se hizo el reclamo a la organización. Estamos a la espera del resultado ya que debe verificarse el registro manual de planillaje.

En el caso de Juany Spinella marcó un ritmo parejo para completar su primera experiencia en una carrera completamente distinta a la que se corre en Gesell, primero por el frío, y también por las profundas huellas y pozos que tiene este trazado que lo hacen altamente demandante a nivel físico. Ambos pilotos estarán retornando el año que viene.

En la categoría motos hubo una gran lucha en la primera hora entre Damien Prevot, Milko Potisek, Adrien Van Beveren, Jean Claude Mousse y Antoine Meo. La carrera también fue cortada con bandera roja por la marea, en ese momento el líder era Potisek seguido de Mousse. Como marca el reglamento, la carrera se tuvo que clasificar con una vuelta menos por la bandera roja, esto le dio la victoria a Jean Claude Mousse por cuarta vez en su carrera deportiva. El podio lo completaron Milko Potisek y Adrien Van Beveren.

Ahora se viene el 20 aniversario del Enduro del Verano con visitas galas de importancia, el equipo Spinella espera la confirmación de la presencia de Jean Claude Mousse en motos y de Matthieu Tyernick en cuatriciclos. Por su parte el Team Honda contará en sus filas a Damien Prevot , mientras que Yamaha Racing invitó a Adrien Van Beveren.

Declaraciones

Jean Claude Mousse. Estoy contento de haber ganado nuevamente aunque debo dar crédito a Milko por su gran carrera, esta vez el reglamento me benefició a mi. Ahora me espera el Team Spinella en Argentina e intentaré llevarme la victoria para quedarme con el Derby de los dos continentes.

Adrien Van Beveren. Estoy muy triste porque tuve problemas con las antiparras, esto hizo que tuviese que para una vez más en los boxes y perder contacto con la punta, recupere mucho pero quedé tercero. Ahora quiero ir para Argentina y ganar por primera vez allí para darle una alegría al Team Yamaha de ese país.


Javier Altieri. Contento con el balance de esta primera experiencia, es una carrera totalmente diferente al Enduro del Verano en muchos sentidos. Pagamos nuestro derecho de piso y más allá del resultado oficial, me quedo tranquilo que pude pelear en el top 10. Ahora me concentraré en defender mi título del EDV y luego arrancar a trabajar para volver a Le Touquet en el 2014.

Fuente: www.motomax.com.ar

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook