Monsieur Dakar" ganó en la 6ª etapa que se disputa por caminos bolivianos, en Uyuni, obteniendo el segundo parcial de este Dakar Argentina - Bolivia 2016, con el Peugeot que ya alcanzó cinco tramos consecutivos; Sebastien Loeb y Carlos Sainz lo escoltaron.
El máximo ganador de la historia del Dakar, el francés Stéphane Peterhansel, se adjudicó la etapa y pasó al frente en la clasificación general entre los autos, con 27 segundos de ventaja sobre su compatriota Sébastien Loeb.
"Monsieur Dakar" fue seguido por el español Carlos Sainz, a 17 segundos, y por el saudí Yazeed Alrajhi, quien arribó a 7 minutos y 19 segundos.
El mendocino Orlando Terranova finalizó séptimo la especial, a 13 minutos y 6 segundos, y Emiliano Spataro continúa siendo el mejor argentino en la general, ubicándose décimo, a 57 minutos y 32 segundos de la punta.
Este sábado se correrá la séptima etapa, que unirá Uyuni con Salta, en lo que será el regreso de los vehículos a tierras argentinas y la última antes del día de descanso.
Motos, cuatriciclos, autos y camiones recorrerán 793 kilómetros, de los cuales 353 serán cronometrados.