16
Mar, Abr

Damián Covatti llegó sexto bajo la lluvia

Damián Covatti superó una carrera complicada bajo el agua. | Prensa DC

Turismo 4000 Argentino
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Javier Funcia se llevó la victoria de la 4° fecha del Turismo 4000 Argentino en La Plata con una pista complicada por la lluvia. El piloto de Olavarría protagonizó un trompo en la primera vuelta, siguió y pudo ver la bandera a cuadros.

Trece pilotos integraron la grilla de partida de la 4ta. fecha del Turismo 4000 Argentino en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con Javier Funcia (Dodge) y Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) en la primera fila, Nereo Queijeiro (Dodge) junto con Javier Guindani (Chevrolet) en la segunda, luego Damián Covatti (Ford) acompañado por Gonzalo González (Chevrolet).

La camioneta que actuó como Pace Car acompañó en la vuelta previa a los protagonistas que largaron con procedimiento de pista húmeda. La bandera verde apareció después de cumplirse el primer giro. Javier Funcia arrancó en punta y Pérez Bravo logró superarlo antes de ingresar al curvón. Queijeiro se acomodó detrás seguido por Guindani y el olavarriense Covatti.

Con muchos sectores con agua las novedades no tardaron en llegar. El primero en ir al pasto fue Agustín Campillay (Dodge) y de los tres primeros, Queijeiro perdió la marcha de su Dodge para ir a la banquina antes de ingresar a la recta principal. Otro que realizó la misma maniobra resultó Damián Covatti que no sólo perdió el quinto lugar, sino varias posiciones.

Con los limpiaparabrisas accionados y la pista con muchos sectores con agua, la carrera continuó con más despistes como el de Nicolás Laccette (Ford), mientras que contra la defensa de las gomas quedó estacionado la Dodge de Campillay en un arranque con varias alternativas.

Funcia atacó permanentemente la posición de Pérez Bravo, hasta que consiguió la superación en la penúltima curva cuando “Tiki” pisó abajo, no pudo seguir por la pista y lo superaron no sólo Funcia sino también Javier Guindani (Chevrolet) que era el nuevo segundo por delante de Queijeiro.

Javier Funcia siguió cómodo en el primer lugar, mientras el gasto lo empezó a realizar Queijeiro que aprovechó como se desacomodó Guindani al agarrar un charco para ser segundo. Con media carrera por delante Nereo pasó a visitar la banquina, su error lo aprovechó el líder para sacar más ventaja.

En la novena vuelta de carrera tres Chevrolet discutían por el último escalón del podio: Pérez Bravo, Javier Guindani y Gonzalo González, siendo sexto Covatti con el Ford del Mada Competición.

La competencia terminó por tiempo. La bandera a cuadros recibió ganador a Javier Funcia sin sobresaltos, seguido por Queijeiro y la tercera posición se resolvió en la última curva a favor de Javier Guindani sobre Emmanuel Pérez Bravo. Quinto puesto para Gonzalo González, siendo sexto Damián Covatti en un domingo donde pudo llegar luego del despiste inicial.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook