30
Mar, Jun

Todo para ser campeón

Turismo 4000 Argentino
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Guillermo Otero necesita 4 puntos para ser el monarca 2013 en la Clase B del Procar 4000.

Javier Torres
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un fin de semana mágico e inolvidable empezará a encarar desde mañana Guillermo Otero (Chevrolet) en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. El Procar 4000 encara el octavo capítulo en el Coliseo del automovilismo argentino siendo la mayor novedad la utilización del veloz dibujo Nº 12, el mismo que transita el Turismo Carretera.

El titular del GO Racing sabe que necesita sumar 4 puntos para convertirse en el monarca 2013 de la Clase B. Hoy es el cómodo líder con 157 unidades con una diferencia de 71 puntos sobre su escolta Adrián Ciocci (Chevrolet / Pilar) cuando quedan 3 competencias y cada presentación está en juego 25 puntos (5 en la serie y 20 en la final).

- Estás en la puerta de cumplir en el Gálvez el objetivo planteado en 2013: ser campeón de la Clase B del Procar 4000

- Sí, por supuesto. Está todo dado para ser campeón este fin de semana en Buenos Aires. El año pasado lo tomamos como un aprendizaje. Fuimos de menor a mayor porque tenía que conocer la categoría y los autódromos, pero llegué hasta la penúltima fecha del Playoff con posibilidades matemáticas. Con toda la ilusión arrancamos el 2013. Ahora con tres cuartas partes disputadas estoy a 4 puntos de ser el nuevo monarca.

- Las estadísticas son abrumadoras: siete carreras, siete podios que incluye cuatro triunfos...

- El Chevrolet siempre se mostró rendidor. Las pruebas realizadas durante el verano lo confirmaron luego en los distintos autódromos. Tuve la fortuna que nunca se detuvo el auto, todo lo contrario en nuestros rivales, que aumentó carrera a carrera la contundencia.

- Molestó que Adrián Cioccia haya sido excluido varias veces por técnica.

- Sinceramente, sí. En la última carrera me quedé con bronca porque nos habíamos superado en varias ocasiones y él me había superado en pista, pero en la técnica apareció una anomalía en el motor, algo ajeno a Ciocci porque alquila el motor. Lo propio sucede conmigo porque la planta impulsora está a cargo de Gastón y Adrián Lozano en Bolívar. No me gustó saber que había sido excluido porque me gusta ganar los campeonatos en la pista.

- La revancha será en el circuito Nº 12 de Buenos Aires, el mismo que utiliza el Turismo Carretera.

-Será una carrera especial. Ya estoy ansioso por salir a probar desde el viernes porque se trata de un dibujo nuevo y totalmente rápido. Quiero girar para llegar bien entero al domingo porque son pocos los puntos que me faltan para ser campeón. Conseguirlo será especial porque no todos los días un piloto tiene el privilegio de correr en Buenos Aires y ser campeón. Será una experiencia única transitar la Ese del Ciervo, el curvón Salotto y la chicana de Ascari, lugar al que se llegará a una alta velocidad.

- ¿Dónde estuvo la clave del éxito?

- En el grupo humano que integra el GO Racing. Los hermanos Lozano a cargo del motor, mi papá Néstor en todo el armado y en mi caso el aporte en el chasis del Chevrolet. Ni hablar cada una de las personas que son parte del proyecto y todos los que participan una vez por mes de la tradicional peña. Todos los días llegan al taller amigos e integrantes del plantel que colaboran desinteresadamente. Somos muchos, pero eso cuando digo que el título está dedicado a ellos, cada uno sabe de quién se trata. Sembré durante años y ahora puedo cosechar una campeonato al lado de mis amigos.

En la novena y décima fecha del Procar 4000 empezaré a definir cómo será el 2014. La idea es continuar en la categoría.

Supermercados Tres Estrellas
Panadería la colina

Bibiloni2019