28
Jue, Mar

Valisi, Tambucci y Melián jugarán de local

El campeón de la Clase 2, Santiago Tambucci, mostrará el N° 1 en su propia ciudad. | Fotos A¨PTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Son 154 los pilotos anotados para Olavarría. Cada vez falta menos para el comienzo del Turismo Pista que será el fin de semana en el Autódromo Hermanos Emiliozzi.

Clase3Gabriel Melián es el piloto de Olavarría en la Clase 3 sobre un Kinetic.| Foto APTP

La apertura de la temporada 2022 del Turismo Pista este viernes, sábado y domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO tiene 154 inscriptos. Olavarría contará con un representante en cada divisional: Diego Valisi (Fiat Uno) #46 en la Clase 1, el campeón Santiago Tambucci (Celta) #1 en la Clase 2 y Gabriel Melián (Kinetic) #73 en la Clase 3.

Más de una docena de pilotos utilizarán la motorización de Juan José Cassou. El preparador de Olavarría es el actual tricampeón de la Clase 2 a través de Luigi Melli (2019), Cristian Garbiglia (2020) y el sierrabayense Tambucci (2021).
El número más elevado del parque automotor lo aportará la divisional menor con 54 anotados, la Clase intermedia tiene 49 y en la mayor habrá 51.

Ultimo antecedente

El último antecedente de la categoría fue el 28 de marzo del 2021 cuando se disputó la segunda fecha del torneo pasado.

Dentro de la Clase Uno, Agustín Gajate obtuvo la pole con un tiempo de 1´512”251, las series fueron ganadas por el propio Agustín Gajate y Felipe Martini mientras Gajate alcanzaría la victoria en la final, seguido de Martín Chico y Matías Alvarez. En total, fueron 45 máquinas las que tomaron parte de la divisional menor.

En Clase Dos Bautista Bustos se quedó con lo mejor al momento de la pole luego de cerrar su mejor vuelta en 1´49”787, las series quedaron en manos del propio Bautista Bustos y Gastón Fontana mientras la victoria final fue para Matías Cravero por sobre Santiago Tambucci y Maximiliano Andreis. En total hubo 47 autos presentes.

En cuanto a la clase mayor, la pole quedaba en manos de Tomás Sniechowski con una marca de 1’47”621, las series fueron para el propio Sniechowski y Yair Etcheveste mientras la final tuvo como dominador a Thiago Martinez, quien obtenía su primera victoria acompañado en el podio por Sniechowski y Cerretti. En total se presentaron 50 autos.

Clase1El sierrabayense Diego Valisi continúa con la motorización de Sergio Pezzucchi. | Foto APTP

Venta de entradas

La apertura del Turismo Pista será en el Autódromo Hermanos Emiliozzi. Las autoridades del AMCO indicaron que habrá venta de entradas para la primera fecha de las tres divisionales que tendrán entrenamiento este viernes, continuarán con la clasificación como las series el sábado para esperar el domingo las finales desde las 10.

El costo para el sector de boxes será de 1.300 pesos y el estacionamiento tendrá un costo de 500 $. Por su parte, la entrada general tiene un valor de 500 Pesos y el estacionamiento es sin cargo.

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook