28
Dom, Abr

Diego Valisi llegó 12°, abandonaron Tambucci y Melián

Diego Valisi se mostró satisfecho con su labor en el arranque del 2022. | Fotos Javier Torres

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El sierrabayense de la Clase 1, Diego Valisi, consiguió la mejor labor de los tres pilotos locales que compitieron este domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, en la apertura del Turismo Pista en Olavarría.

 JOT1800

La apertura de la temporada 2022 en el AMCO ocurrió con el Turismo Pista, más de 150 pilotos y una convocatoria de público interesante post pandemia.

La Clase 1 contó con la presencia de Diego Valisi. Con la preparación de Pezzucchi largó desde el cajón 16°, avanzó dos puestos en las primeras vueltas, hubo una neutralización con Auto de Seguridad y en la reanudación pudo seguir con su escalada para recibir la bandera a cuadros en el duodécimo puesto.

Santiago Leguizamón ganó de punta a punta la final de la Clase 1. Franco Villabrille y Agustín Gajate completaron el podio.

 JOT1824Santiago Tambucci tuvo un toque con Fauret en la Horquilla, perdió el Celta de las manos y no pudo regresar a pista.

La continuidad del espectáculo siguió con la Clase 2 con el estreno de Santiago Tambucci con el número 1 en los laterales del Chevrolet Celta. Venía expectante detrás del líder Franco Fauret a quien intentó superar en el frenaje de la Horquilla Luis Landriscina. Los autos se tocaron a la altura de los neumáticos delanteros y en la maniobra perdió el de Sierras Bayas. En el impacto se lesionó el hombro izquierdo por un golpe del volante. El motor no encendió sin poder regresar a pista.

Franco Fauret y el Volkswagen Up del Pilar Racing se impusieron en la intensa final de la Clase 2. Cristian Garbiglia (Corsa) y Renzo Blotta (Corsa) completaron el podio.

 JOT1902Gabriel Melián discute la posición con Petracchini. El de Olavarría desertó por rotura de la caja.

El cierre del espectáculo deportivo en una soleada mañana de verano en el “Hermanos Emiliozzi” ocurrió con la Clase 3. Antes, el público que se acercó deliró con el paso de la Galera de los Gringos, cuatro veces campeón del TC en la década del ’60. Expectante era la posición de Gabriel Melián. En su segunda carrera en la divisional venía 6º y con ganas de avanzar, pero la rotura de la caja de velocidades lo obligó a entrar de manera temprana a boxes sin poder continuar.

Renzo Cerretti y el Fiesta del Benincasa Racing festejaron en la final de la Clase 3. Lucas Petracchini (Clio) y Thiago Martínez (Clio) completaron el podio.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook