29
Vie, Mar

Domingo gris para Santiago Tambucci en Concordia

Santiago Tambucci cerró su paso por Concordia. | Foto: APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La clase 3 del Turismo Pista fue la encargada de cerrar el domingo en el Autódromo Ciudad de Concordia. La final quedó en manos de Exequiel Bastidas.

c326032Bastidas, Coltrinari y Badaracco festejaron en el podio de la Clase 3. | Foto: APTP

En una final por demás accidentada, Santiago Tambucci pudo avanzar en la final, el volante de Sierras Bayas comenzó la final desde el cajón N° 19 de partida y poco a poco escaló en el clasificador para recibir la bandera a cuadros en zona puntuable completando la totalidad de las vueltas en la décimo quinta colocación.

Finalmente una vez concluida la competencia, Tambucci fue excluido de la final por maniobra peligrosa hacia la máquina de Juan Kreitz tras un toque en el tránsito de la chicana cuando se promediaba el cuarto giro de competencia.

Bastidas repitió victoria en la Clase 3

Exequiel Bastidas y el Toyota Etios del J2 Touring Car prevalecieron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la segunda fecha de la temporada. Francisco Coltrinari y Martín Badaracco completaron el podio.

En el inicio, Bastidas capturó la punta y fue escoltado por Coltrinari, mientras que Badaracco logró controlar el intento de Adrián Oubiña en la lucha por el tercer puesto. Sin embargo, la competencia se neutralizó por una serie de incidentes.

Franco Fauret se despistó después de la segunda curva, Federico Stieglitz quedó parado en una de las vías de escape, Emiliano Urquiza le dio de lleno al paredón luego de la primera variante y Felipe Martini protagonizó un roce con Renzo Cerretti para posteriormente pegarle a Juan Kreitz.

La prueba se relanzó y no hubo cambios en la punta, pero los incidentes se repitieron. Renzo Cerretti tuvo problemas de caja y quedó parado cerca de la pista de la curva 2 y Kreitz se despistó sin poder continuar. Estas dos situaciones motivaron una nueva interrupción de la velocidad.

La bandera verde apareció a dos giros para el final, pero el fortísimo accidente que protagonizaron Rubén Loiacono, Roberto Sintiolo y Pablo Melillo, más el despiste de Federico Vaccalluzzo, generó la intervención del vehículo oficial. El relanzamiento se dio durante las últimas dos vueltas que permite el reglamento de campeonato para que la competencia pueda terminar con velocidad lanzada.

El acelerador fue a fondo en el giro final y allí, Bastidas contuvo el intento de Coltrinari y consumó su segundo triunfo consecutivo en la divisional mayor, mientras que Badaracco completó el podio. Mauro Salvi arribó en la cuarta colocación y Luciano González cerró el top cinco.

Luego finalizaron Martín Chico, Francisco Martínez, Jorge Possiel, Esteban Casais y Pablo Malizia.

En el campeonato, Costamagna se mantiene al frente con 71 puntos, secundado por Badaracco con 62 y Coltrinari con 51 unidades. La tercera fecha de la temporada del Turismo Pista será el próximo 16 de abril en el autódromo de Río Cuarto.

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook